16/01/2016

Goleada del Burela Pescados Rubén en el derbi gallego ante el Valdetires Ferrol

Goleada del Burela Pescados Rubén en el derbi gallego ante el Valdetires Ferrol
El Burela Pescados Rubén vence con comodidad al Valdetires Ferrol por 1-6 en un monólogo naranja de principio a fin. El Valdetires buscó sus opciones de sorpresa en cerrarse e intentar pescar alguna concesión burelesa pero el conjunto dirigido por Lucas saltó a la pista concentrado. El control del juego burelés derivó en ocasiones y Bea Mateos fue la primera en acertar con la meta defendida por Iria. Tras el 0-1, el Burela mantuvo el acelerador y Claudia tras asistencia de Peque marcó el 0-2. Las ferrolanas apenas inquietaban la meta burelesa custodiada por Andrea, algún disparo lejano sin mayor peligro. La renta naranja aumentó con el 0-3 materializado por Peque en una acción individual y con ese marcador se llegó al descanso. En la segunda parte el decorado no cambió, dominio burelés y las ferrolanas capeando el temporal. Gaby protagonizó el 0-4 tras culminar una estrategia de córner, las mariñanas se relajaron un poco y Erika aprovechó para recortar distancias (1-4), minuto 26. El intento de reacción local se quedó en mero espejismo y el Burela Pescados Rubén redondeó su victoria (1-6) con los goles de Claudia y Judith. Ficha técnica Valdetires Ferrol: Iria, Lidia, Erika, Shey, Didi –cinco inicial- Alba, Belén. CD Burela FS Pescados Rubén: Andrea, Peque, Maite, Bea Mateos, Gaby –cinco inicial- Claudia, Ceci, Judith y Lara. Goles: 0-1, m.3, Bea Mateos; 0-2, m.8, Claudia; 0-3, m.14, Peque; 0-4, m.23, Gaby; 1-4, m.26, Erika; 1-5, m.31, Claudia; 1-6, m.39, Judith. Árbitros: Álvarez Blanco, Castro Bermúdez. Colegio lucense. Incidencias: Partido correspondiente a la 14ª jornada de Primera División RFEF, disputado en el pabellón de Esteiro.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”