10/09/2021

Homenaje de la Diputación de Lugo a las Guerreiras

El presidente, José Tomé Roca, recibió esta mañana al Pescados Rubén en el Pazo de San Marcos.
Homenaje de la Diputación de Lugo a las Guerreiras

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, recibió esta mañana a las Guerreiras Laranxas, acompañadas por el presidente del Pescados Rubén Burela FS, Manuel Blanco Fanego, en reconocimiento por su brillante temporada, con la conquista de Supercopa de España, Copa de la Reina y Liga, además del galardón Futsalplanet Awards como mejor equipo femenino.  

En la recepción, celebrada en el Pazo de San Marcos, participaron también los diputados de Régimen Interior, Promoción del Territorio y Turismo, Pilar García Porto; Promoción Económica y Social, Pablo Rivera Capón; y Deportes, Efrén Castro Caloto.  

Deseándoles nuevos éxitos en la temporada que comienza, José Tomé destacó que el Burela FS “es un club modélico deportivamente, por su gran trayectoria, pero también humanamente, porque sois un equipo unido, directiva, cuerpo técnico y jugadoras, y también porque promueve la igualdad”, haciendo referencia a la histórica firma del primero convenio colectivo con las jugadoras profesionales.  

“Sois un club que navega como un barco, con buen rumbo, con buena dirección, con unas amuras que rompen las olas con seguridad”, señaló el presidente de la Diputación, de manera alusiva al regalo institucional que le entregó al presidente naranja, la pieza de Sargadelos Barco Ardora II. Las jugadoras también recibieron como obsequio el libro Talasonimia da Mariña Luguesa. Os Nomes do Mar, de Paco Rivas, en reconocimiento por su esfuerzo, compromiso y constancia y por sus logros deportivos. 

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.