09/06/2016

Homenaje del Ayuntamiento de Burela a las campeonas

Homenaje del Ayuntamiento de Burela a las campeonas

El Ayuntamiento de Burela ofreció esta mañana una recepción oficial al CD Burela FS Pescados Rubén como homenaje al segundo título de Liga para el conjunto naranja. El alcalde, Alfredo Llano, y el concejal de Deportes, Ramiro Fernández, recibieron a las campeonas en el salón de plenos del consistorio; equipo y cuerpo técnico estuvieron acompañados por el presidente de la entidad, Manuel Blanco, así como por los directivos Alba Vila, José Ángel Dovale y José Luis Sáez, junto a los fundadores de Pescados Rubén, Cesarina Fanego y Rubén Blanco.
 
“Desde el Ayuntamiento tan sólo reflejamos el sentimiento de toda el pueblo con este gesto; el título es un premio a toda afición por el apoyo y confianza que os demuestran. La vuestra es una hazaña perfecta con gran complejidad, con nada más y nada menos que 18 victorias consecutivas” les daba así la bienvenida y alababa los éxitos burelistas Alfredo Llano, puntualizando además Ramiro Fernández “el gran orgullo que supone para todos los bureleses/as que este equipo nos represente y lleve el nombre de Burela por toda España”.
 
Como protagonistas desde la pista y el banquillo, la capitana, Maite, y el entrenador, Lucas, agradecieron todo el apoyo y muestras de cariño, con elogios mutuos: “Gracias a todos los que apuestan por nosotros cada año para que este proyecto se mantenga y gracias al cuerpo técnico por su gran trabajo” decía la jugadora emocionada, algo en el que el técnico incidió: “Gracias a Pescados Rubén, otras empresas, instituciones y a la directiva, y sobre todo muchas gracias a la afición que nos ha acompañado sábado tras sábado. Para todo el cuerpo técnico ha sido un orgullo compartir la temporada con estas 15 jugadoras; esperamos poner la guinda en la Copa de España”.
 
Desde la directiva, Manuel Blanco destacó la valía del equipo para llegar a lo más alto, pidiendo más visibilidad y reconocimiento para el deporte femenino: “Este equipo ya lo ha demostardo todo, superando muchas adversidades y sobreponiéndose para volver a hacer historia y traer a Burela el segundo título de liga; si fuera otro deporte, y masculino, este gran logro tendría mucha más repercusión. Para que este proyecto siga adelante necesitamos el apoyo de todos, el compromiso de instituciones y empresas privadas”.
 
El alcalde y el concejal de Deportes cerraron la recepción con la entrega de una placa conmemorativa de la gesta naranja dando ánimos y deseándoles suerte a las mariñanas en la inminente Copa de España de Alcorcón (11-12 de junio).

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”