Hugo: 'Confío en el Azkar sea el punto de inflexión'
El Burela FS Pescados Rubén vuelve a la competición estrenando 2013 y renovando ilusiones en el primer derbi provincial de la élite, con necesidad de puntos en ambos flancos; los naranjas saltarán mañana a la pista del Azkar Lugo, a las 21.15 horas, en el municipal de la ciudad amurallada. Un gran conocedor de la estructura transportista, Hugo Sánchez Flores (Lugo, 1989), justifica que este puede ser el gran momento de los burelistas para cambiar el rumbo en Primera: “Confío en que el Azkar sea el punto de inflexión. El equipo está jugando bien, está compitiendo. La inexperiencia en la categoría nos ha perjudicado demasiado, pero creo que ante el Santiago (2-2), en la última jornada, ya demostramos que hemos aprendido a controlar la ansiedad y nerviosismo de los minutos importantes; supimos manejar mejor el partido y eso para nosotros es muy importante psicológicamente”.
“Será un partido muy abierto” adelantó el ala burelista, que llegó a las filas mariñanas esta temporada desde Santa Coloma, haciendo balance además de su acomodo en la costa luguesa: “Estoy disputando minutos, y minutos importantes, eso es de agradecer, aunque también me gustaría participar más en el aspecto finalizador”.
Hugo destacó la juventud y trabajo del Azkar, en la undécima plaza (7 puntos) y también habló de sus armas:”Tuve la oportunidad de verlos en el último partido, ante Zaragoza (4-4), y me gustaron mucho”, apuntó Hugo, incidiendo en las virtudes del rival: “Es un equipo alegre, con gente muy joven, al que le gusta correr y que se alimenta del contraataque. De todas formas, nosotros lo tenemos claro, debemos frenar el juego con el que se sienten cómodos, evitando las contras y obligándolos a tener más posesión del balón para marcar los tempos del encuentro” explicó el jugador naranja.
“Para mí será un partido muy especial; me va a gustar mucho jugarlo. Ya tuve la oportunidad el año pasado con Marfil, pero esta vez llegaré orgulloso de jugarlo defendiendo los colores de un club gallego y de la provincia para ser el rival de un equipo que me ha dado mucho, y al que creo que también le he dado, y de una estructura en la que entré ya a los 6 años” habló con emoción el lugués del club donde creció.
Hugo también valoró el animado desplazamiento del viernes tanto de la peña A Patata Naranxa, con más de 150 socios, como de muchos otros aficionados bureleses: “Creo que el apoyo de nuestra afición se va a hacer notar, y mucho; esto podría cambiar la dinámica del partido. El equipo no compite igual fuera y estar arropados por nuestros hinchas repercutirá beneficiosamente en nuestra actitud y ambición”. “Al estar tan cerca y rodeados de nuestros naranjas, tendremos cierto sentimiento de equipo local” concluyó el ala burelista.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas