Actualidad
Hugo: 'Me gusta el juego vistoso y de ataque'
A punto de arrancar con la pretemporada, Burela se va tiñiendo de sentimientos naranjas. Una de las primeras incorporaciones para 2013-14 -formalizada en junio-, Hugo Bernárdez (Madrid, 1986), ya tiene su residencia en A Mariña. El presidente, Manuel Blanco, y el directivo naranja y fundador de Frenos Carpe, Carlos Neira, recibieron ayer al ala capitalino en dicha empresa colaboradora para su presentación oficial.
“Desde el comienzo me pareció un proyecto muy interesante, sobre todo después de hablar con algunos de los que serán a partir de ahora mis compañeros. Agradezco la confianza que deposita en mí tanto al club como al entrenador para formar parte de este equipo, con gente de casa e incorporaciones de fuera de calidad contrastada”. El nuevo 9 del CD Burela FS Pescados Rubén se suma al proyecto “con muchas ganas”. “Aunque no me considero un goleador, me gusta el juego vistoso y de ataque. Vengo con ilusión de reivindicarme a mí mismo, de dar continuidad, ya desde pretemporada, al buen final de 2012-13 que viví con Santiago Futsal” dijo Hugo, que consiguió cerrar un excelente play off en las filas compostelanas después de una lesión que le impidió disfrutar de buena parte de la liga.
El madrileño, con bagaje en Carnicer, Inter, Pinto, Zaragoza..., confía en la rápida aclimatación a la filosofía naranja: “Ya he compartido vestiario con Matamoros en varios equipos y con Álex en Santiago y el resto son viejos conocidos; coincidí con muchos como rivales en las pistas de Plata, jugadores de buen potencial y excepcional calidad deportiva y humana. Además dispondremos de un entrenador que nos hará todo más fácil”. También muestra optimismo para la liga: “El inicio será bastante importante y sobre todo el de la segunda vuelta, que confirmará si el bloque ha conseguido la cohesión necesaria para asentarse. Por encima de las incorporaciones lo más importante es que salga un buen conjunto y el proyecto está orientado para eso; creo que podremos optar a todo”, reflexionó Hugo, que calificó 2013-14 como la temporada de la recompensa para la grada burelista: “Los aficionados serán, como siempre, el aliento de todos los partidos en casa, van a sumar mucho en las victorias; yo ya lo he vivido como rival. Los animo a que sigan así porque va a merecer la pena. Esperamos que todo el apoyo que sembraron otros años lo puedan recoger éste con éxitos deportivos”.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas