28/09/2012

Javier Pardeiro: 'Nos espera un Ponte Ourense herido y peligroso'

Javier Pardeiro: 'Nos espera un Ponte Ourense herido y peligroso'

De la fragancia especial que difunden los derbis se contagiará mañana el Burela FS Pescados por primera vez en 2012-13, con la visita al imponente pabellón de Os Remedios, a las 17.00 horas. “Nos mediremos a un Ponte Ourense herido, por su dificultoso inicio de liga, y justo más peligroso por la ansiedad de hacerse con los primeros puntos”, previno Javier Pardeiro para el gran duelo de la tercera jornada de Primera, en el que “se vivirá un ambiente muy animado, en una cancha donde el Burela FS también tiene muchos seguidores”.


La escuadra naranja viajará en una buena dinámica competitiva, tras la victoria ante el Gironella (4-0), y de entrenamientos, aunque con las incógnitas de Lara, con un esguince de tobillo, Haydee, que sigue arrastrando molestias en la rodilla, y Paula, mermada por un proceso catarral.


El técnico mariñano destacó el potencial del rival y se mostró cauto con respeto a la cita. “Aunque ha perdido a dos baluartes, la genialidad goleadora de Amparo y la técnica y carácter de Raquel de Souza, el Ponte mantiene un bloque con calidad, que además ha recibido el refuerzo desde el Valladolid FS de Rosángela, una jugadora exquisita con la que tendremos que tener especial cuidado” analizó Pardeiro, justificando en cierta medida los resultados desfavorables de las orensanas: “Aunque puede parecer sorprendente el inicio dificultoso del Ponte, el calendario no le ha ayudado mucho, puesto que se estrenó en una pista muy complidada para cualquiera, la del Gironella (3-1), y después la suerte tampoco lo acompañó frente a La Rioja (2-3), un equipo ultradefensivo y muy reforzado ya desde mediados de la temporada pasada”.


“Para ellas será un gran aliciente conseguir los tres primeros puntos ante un rival gallego, no obstante el Burela FS también llega muy motivado; una victoria nos daría aire fresco para tocar la zona alta, en este primer tramo” vaticinó el entrenador, viendo en el derbi “un encuentro interesante, divertido y, sobre todo, en el que podemos demostrar que podemos ir asumiendo una línea ascendente”.


En el banquillo pontino faltarán Marta, con una lesión de peroné, y Laura Fernández, castigada con un partido de sanción la semana pasada frente a las riojanas.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.