Actualidad
José Luis Sáez: 'El ascenso es una prioridad'
La reorganización de la plantilla masculina que ejecutará el Burela durante el asueto navideño responde a un cambio de planes. El ascenso a Primera División se convierte en una «prioridad absoluta», tal y como señala José Luis Sáez (Monforte, 1968), director general de la entidad desde hace poco más de un año. El dirigente burelista desvela más fichajes que el de Bebeto, ya presentado, y también anuncia refuerzos para el equipo femenino.
—¿Fue el 2011 un buen año para el CD Burela FS?
—Tenemos motivos para creer que sí. A nivel de club conseguimos traer a Burela la Copa de España femenina y desde todas las instancias federativas tanto autonómicas como acionales, y muchas políticas, fuimos felicitados por la organización. A esto hay que sumar la gran temporada del equipo femenino en Primera División, clasificándose por méritos propios para esa Copa, y la nueva fase de ascenso disputada por el equipo masculino.
—¿Y económicamente? Duro, imagino.
—Los tiempos que corren nos obligaron a ajustar mucho los gastos en todos los ámbitos y de momento estamos consiguiendo no estirar el pie más de lo que da la manta, dicho de una manera coloquial.
—El día 29 presentarán las cuentas en asamblea. ¿Qué se encontrarán los socios?
—Un club saneado, sin deudas.
—¿Los fichajes en el mercado de invierno no descuadrarán las cuentas?
—En agosto no hicimos grandes fi chajes porque no podíamos. Si los hubiéramos hecho ahora arrastraríamos una deuda importante, y si los hacemos ahora es porque la economía
nos lo permite.
—Para el equipo masculino ya llegó el brasileño Bebeto, procedente del Zaragoza. ¿Cuándo oficializarán la contratación de Víctor López?
—Los fichajes que hacemos siempre los presentamos en cuanto tenemos en nuestro poder la carta de libertad de sus clubes de procedencia.
—¿Llegarán más de dos?
—De momento solo hay uno y barajamos la posibilidad de que lleguen al menos dos más.
—Para hacer sitio en el equipo alguien tendrá que salir.
—Indudablemente.
—¿Puede avanzar algún nombre?
—Las bajas que se produzcan serán decididas por el cuerpo técnico.
—Tanto movimiento se interpreta como una clara declaración de intenciones, una apuesta firme por el ascenso.
—Así es. El ascenso pasa a ser una prioridad absoluta. Vamos a apostar fuertemente por el ascenso a Primera División del equipo masculino y por un papel preponderante del femenino
en la próxima edición de la Copa de España.
—El equipo masculino cerró el año con cuatro derrotas consecutivas que pusieron en duda el trabajo del técnico.
—No voy a ratificar al entrenador porque no está cuestionado por parte de esta junta directiva. A nuestro juicio Quique García es un técnico trabajador, serio, recto y justo, y ahí está la plantilla para corroborarlo. Todos los jugadores han tenido la oportunidad de demostrar su valía, así que nadie puede llamarse a engaños cuando se produzcan las bajas.
—¿Reforzarán también la plantilla femenina?
—Sí, sí, también, llevamos tiempo trabajando en eso. A nadie se le escapa que el equipo femenino está muy justo de efectivos.
—A grandes rasgos, ¿cuáles son las grandes diferencias entre el director general y el presidente en un club como el Burela?
—Normalmente los directores generales y los gerentes son profesionales, empleados del club con un salario. En nuestro caso optamos por otra fórmula, somos directivos que estamos
trabajando para el club sin que ello le suponga coste alguno. Mi labor es como la de un director ejecutivo de una empresa: ejecutar las decisiones que se toman en la junta directiva.
—No es el único cargo que ostenta dentro del deporte.
—También soy directivo de la Liga Nacional de Fútbol Sala, representando a un club de Segunda División, y vicesecretario del Comité Gallego de Fútbol Sala, creado este año por la
Federación Gallega de Fútbol.
Fuente: La Voz de Galicia
Fotografía: Pepa Losada
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas