15/01/2013

Julio Delgado: 'El fútbol sala ha sido cruel con el Burela'

Julio Delgado: 'El fútbol sala ha sido cruel con el Burela'

-Queda solo un partido para acabar la primera vuelta y han sumado solo 2 puntos. ¿Imaginaba un camino tan tortuoso?
-Teníamos claro que iba a ser difícil competir en Primera porque todos llegamos un poco a ciegas. La aclimatación se está alargando bastante, es verdad, aunque creo que el fútbol sala ha sido cruel con el Burela. No nos merecemos esto, sobre todo por el juego que estamos desplegando en nuestra casa. La situación no es real.



-¿Qué puntos echa más de menos?



-En el partido en casa ante el Gáldar debimos ganar los tres puntos, con el Inter Movistar también merecimos algo más y el sábado ante el Caja Segovia pudimos sacar un punto con lo hecho en el segundo tiempo. Lo justo sería que estuviéramos con tres o cuatro puntos más en la clasificación.



-¿Qué es lo que frena al Burela?



-Aparte de que la situación condiciona bastante el rendimiento, porque muchas veces se actúa más con el corazón que con la cabeza, lo que más echamos en falta es el acierto en la finalización. Eso todo el mundo lo ve.



-De varios de los fichajes se esperaba más.



-De todo el grupo se esperaba más. La Primera División exige muchísimo y no te concede demasiado tiempo para construir, y tal vez es ahí dónde nos hayamos equivocado. Pensamos que podíamos crear un proyecto de futuro y no es así, la Primera División no te lo permite.



[+ inf. La Voz de Galicia]

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”