La fisioterapia, prevención ante la competición prolongada
El fisioterapeuta del Burela FS, David Mariña, protagonizó la segunda cita de las Jornadas Formativas naranjas, el viernes pasado, tratando su especialidad en el ámbito deportivo.
David Mariña destacó la importancia de su trabajo como método preventivo, “ante posibles problemas físicos derivados del sometimiento de los jugadores a la competición prolongada”. La labor del fisioterapeuta comienza en la pretemporada con una valoración inicial del deportista: “debemos hacer una historia clínica, en la que constarán los antecedentes traumáticos del jugador y sus hábitos de alimentación para después aplicar un programa individualizado centrado en las aptitudes y características de cada miembro de la plantilla, que pueda reducir al máximo la posibilidad de problemas físicos graves durante la temporada”.
El fisioterapeuta burelista concluyó su ponencia haciendo referencia a los tratamientos aplicados sobre las patologías más habituales en el fútbol sala, como torsiones, distensiones y contracturas y roturas musculares.
La próxima cita con las II Jornadas Formativas será el jueves 27, con una exposición de la nutricionista Alba Vila sobre la alimentación saludable, a las 18.00 horas, en el IES Monte Castelo.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas