15/09/2011

La incógnita sotorrealeña, primer test de las naranjas lejos de casa

La incógnita sotorrealeña, primer test de las naranjas lejos de casa

El Burela FS Pescados Rubén viajará a Madrid para medirse al Soto del Real, en la segunda jornada de Primera División Femenina (sábado 17, pabellón municipal, 18.00 horas). En su primer test lejos de casa, las naranjas estarán ante la incógnita de un rival que estrena entrenador.


Ambas escuadras saldrán a la pista en busca de la primera victoria de 2011-12, tras la mala fortuna de las burelistas ante el Móstoles (0-3) y la contundente derrota de las madrileñas en Córdoba (8-0).


“Nos enfrentamos a un equipo que mantiene la base del año pasado con un quinteto muy definido y con muchos minutos de juego, con Helen, Martica, Laura Jiménez, Chili y su máximo referente, Pitu; no obstante, para nosotros será un enigma, sobre todo táctico, ante la llegada de Iván Igea como nuevo entrenador”. Para el estratega naranja, la clave radica en adelantarse en el marcador ante un conjunto muy correoso como local: “Tendremos como handicap la excesiva lentitud de la pista, de goma, que favorece la disposición defensiva de las sotorrealeñas. Si conseguimos inaugurar el marcador, les obligaremos a abrir líneas para facilitar nuestra finalización”.


Pardeiro podrá contar con el vestuario al completo para la cita madrileña, después de la buena evolución en los entrenamientos de jugadoras como Ro, Claudia o Lidia, que arrastraban sendas molestias.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”