20/09/2010

Los cuadros naranjas participan en la Semana Europea de la Movilidad

Los cuadros naranjas participan en la Semana Europea de la Movilidad

Reforzando su compromiso con el medio ambiente, el Burela FS y el Burela FSF Pescados Rubén han protagonizado hoy, junto a los niños y niñas bureleses, ‘Dispara a Gol’, actividad lúdico-deportiva integrada en la Semana Europea de la Movilidad de Burela, bajo la organización de la Concejalía de Medio Ambiente.


Lucía, Cuchi, Claudia, Irene y Jozi, además de Brais, Christian, Adri Gaona, Manu y Juanma, disfrutaron de una tarde de fútbol sala junto a los pequeños/as que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento de Burela. El deporte rey en A Mariña también tendrá cabida mañana, en una nueva jornada de ‘Dispara a Gol’, con más representantes naranjas, entre las 17.00 y las 19.00 horas.


Gimnasia de mantenimiento, manualidades, globoflexia o el ‘Día sin coches’, en favor del uso de la bicicleta, patines o patinetes, son algunas de las actividades que dinamizan la localidad mariñana desde el 15 de septiembre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre hábitos de movilidad sostenibles y razonables. La Semana Europea de la Movilidad se despedirá en Burela el miércoles con un circuito de educación viaria para adultos/as y otro con bicicletas.


Esta colaboración con el Ayuntamiento de Burela es una muestra más de la apuesta del club naranja por la protección del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible a través del deporte. La entidad burelista formalizó dicho compromiso en el mes de abril con la adhesión a la Carta Verde del Deporte Español, iniciativa del Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Fundación Biodiversidad de Medio Ambiente y la ONG Green Cross España.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”