20/09/2010

Los cuadros naranjas participan en la Semana Europea de la Movilidad

Los cuadros naranjas participan en la Semana Europea de la Movilidad

Reforzando su compromiso con el medio ambiente, el Burela FS y el Burela FSF Pescados Rubén han protagonizado hoy, junto a los niños y niñas bureleses, ‘Dispara a Gol’, actividad lúdico-deportiva integrada en la Semana Europea de la Movilidad de Burela, bajo la organización de la Concejalía de Medio Ambiente.


Lucía, Cuchi, Claudia, Irene y Jozi, además de Brais, Christian, Adri Gaona, Manu y Juanma, disfrutaron de una tarde de fútbol sala junto a los pequeños/as que se acercaron a la plaza del Ayuntamiento de Burela. El deporte rey en A Mariña también tendrá cabida mañana, en una nueva jornada de ‘Dispara a Gol’, con más representantes naranjas, entre las 17.00 y las 19.00 horas.


Gimnasia de mantenimiento, manualidades, globoflexia o el ‘Día sin coches’, en favor del uso de la bicicleta, patines o patinetes, son algunas de las actividades que dinamizan la localidad mariñana desde el 15 de septiembre, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre hábitos de movilidad sostenibles y razonables. La Semana Europea de la Movilidad se despedirá en Burela el miércoles con un circuito de educación viaria para adultos/as y otro con bicicletas.


Esta colaboración con el Ayuntamiento de Burela es una muestra más de la apuesta del club naranja por la protección del medio ambiente y el fomento del desarrollo sostenible a través del deporte. La entidad burelista formalizó dicho compromiso en el mes de abril con la adhesión a la Carta Verde del Deporte Español, iniciativa del Consejo Superior de Deportes, en colaboración con el Comité Olímpico Español, la Fundación Biodiversidad de Medio Ambiente y la ONG Green Cross España.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.