09/03/2011

Los naranjas, a punto de dar la sorpresa en la Copa Galicia

Los naranjas, a punto de dar la sorpresa en la Copa Galicia

A punto de dar la sorpresa han estado los naranjas en las semifinales de la XX Copa Galicia (Lalín, 7 de marzo) ante el honorable Azkar Lugo. No obstante, la lotería de los penaltis apareció para desbaratar el propósito del Burela FS, que mostró su seriedad en un encuentro muy equilibrado.


Los mariñanos pudieron neutralizar el tanto tempranero del Azkar (minuto 4) gracias a un lucido taconazo de Clebinho (17) para llegar al descanso con empate. En el segundo período, el cuadro de Suso Rey tomó ventaja dos veces, con el 2-3 de Clebinho y el 3-4 de Manu, pero los lugueses optaron por la salida de portero-jugador y pudieron igualar la contienda. Superado el tiempo reglamentario, la tanda de penaltis les dio la espalda a los naranjas, con un resultado en contra de 3-4.


Como cabía esperar, las quinielas se cumplieron en una final que reunió junto a los transportistas al otro equipo gallego de Honor, el Autos Lobelle de Santiago, tras vencer al Mera (8-2), de Primera A. El electrónico y la Copa fue a parar a manos de los compostelanos, que se impusieron con contundencia a los de Bruno García (2-6) en su tercer título autonómico consecutivo.


Ficha técnica


Azkar Lugo: Óscar, Iago Míguez, Adri, Mimi y Genaro, en el cinco inicial; también jugaron R. López, Matamoros, Miguel, Guerra, Hugo, Antonio y Mendiola.


Burela FS: Edu, André, Víctor Cachón, Ique y Purao, en el cinco inicial; también jugaron Esteller, Christian, Clebinho y Manu.


Goles: 1-0, minuto 4, Guerra; 1-1, minuto 17, Clebinho; 2-1, minuto 22, Mimi; 2-2, minuto 23, Ique; 2-3, minuto 24, Clebinho; 3-3, minuto 28, Miguel; 3-4, minuto 36, Manu; 4-4, minuto 38, Matamoros.


Árbitros: González, de Ourense, y Ruano, de Ferrol

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.