29/11/2009

Los naranjas desarman la defensa leonesa (0-3) y regresan al podio Norte

Los naranjas desarman la defensa leonesa (0-3) y regresan al podio Norte

El primer equipo masculino cierra con broche de oro el fin de semana para el CD Burela FS. El triunfo en la pista del OE Ram León (0-3) catapulta a los naranjas de nuevo a las posiciones del podio con 22 puntos, tras Grupo de Empresas Talavera (25) y Gijón-El Llano (23).


El conjunto de Suso Rey llegaba al Palacio de los Deportes con las cosas muy claras y la motivación de los más de ochenta aficionados/as mariñanos que se trasladaron hasta la ciudad leonesa, con nutrida representación de la peña A Pataca Naranxa. A pesar de las tentativas naranjas, la portería de Mañanes supo resistirse; no fue hasta el minuto 17 que Dani Martín pudo adelantar a los burelistas, resultado de 0-1 con el que el equipo arbitral anunciaba la llegada del tiempo de descanso.


Sin embargo, con ese magnífico ambiente en la grada, el Burela FS siguió desplegando su verticalidad en el segundo período hasta que, de nuevo, el salmantino repitió diana en el minuto 26. Con el 0-2, los leoneses intentaron la remontada con presión, sin poder perforar la meta de Edu. Antes de llegar el 0-3 (minuto 39) de las zapatillas del capitán, Juanma, un polémico arbitraje desencadenó en la expulsión del técnico naranja.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.