15/04/2011

Los naranjas visitan el fondo de la tabla en Albacete con el fin de asegurar la fase de ascenso

Los naranjas visitan el fondo de la tabla en Albacete con el fin de asegurar la fase de ascenso

Los naranjas visitarán mañana el fondo de la tabla en Albacete con el firme objetivo de asegurar un billete para la fase de ascenso. Desde la octava plaza los pupilos de Suso Rey se medirán a un rival ya descendido matemáticamente, que peleará por orgullo desde el décimo séptimo puesto. La trigésimo quinta jornada de Plata arrancará en el pabellón universitario a las 17.30 horas.


Aunque a priori el Burela FS parte como favorito no debe descuidarse. El Albacete le esperará en el lugar donde mejor sabe jugar; de sus 26 puntos actuales, 19 los ha consguido en casa con 5 victorias (Brihuega 4-1, BP Andorra 4-2, Tobarra 3-2, Melilla 5-1 y Murcia 3-2) y 4 empates (Antequera 3-3, Cáceres 4-4, Lanzarote 3-3 y Zamora 5-5).


El cuadro mariñano (48 puntos) necesita los tres puntos para mantener las distancias con el noveno, UMA Antequera (46), y sobre todo con el abismo de la décima plaza, ostentanda por el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza; los rivales directos de los naranjas se medirán en esta jornada a dos conjuntos que luchan por escapar del peligro del descenso, al Space Gasifred Ciutat d’Eivissa (15º) y Fuconsa Jaén (14º), respectivamente. Por la parte de arriba entre los privilegiados, el Burela FS tiene a ElPozo Ciudad de Murcia, que no jugará el play off, a tan sólo dos puntos; los levantinos visitarán este fin de semana la cancha del Unión África Ceutí (13º).


Christian será la única baja del vestuario mariñano, por una contractura en el gemelo sufrida durante los entrenamientos de la semana.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.