Lucía ya trabaja fuerza y musculatura, bajo la supervisión de Alfonso Mera
Aromas de optimismo revolotean en la entidad naranja con el devenir de la evolución del ala-cierre Lucía Nespereira, intervenida del ligamento cruzado anterior el pasado mes de enero. La jugadora ya comenzó la semana pasada con el restablecimiento de fuerza y resistencia muscular, en la segunda fase de su recuperación, bajo la supervisión personal del preparador físico del equipo, Alfonso Mera.
Alfonso Mera aseguró que “aun es muy temprano para establecer una fecha de regreso, pero la recuperación está cumpliendo a la perfección los plazos marcados por la traumatóloga responsable, Luísa Ibáñez”. “Junto al trabajo fundamental de fisioterapia, Lucía ya ha podido incluir en su programa ejercicios específicos para la mejora del tono muscular en el gimnasio y en la piscina, además de tareas de propiocepción en pista” explicó el preparador físico mariñano.
Lucía se reconoció “muy alentada por la evolución de las primeras semanas”. “Sé que tengo que esforzarme mucho y que la recuperación es paulatina, pero los avances que he experimentado hasta ahora me hacen asumir con más ganas aun la rehabilitación” dijo la jugadora burelista.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas