09/02/2021

Manuel Blanco, presidente del Pescados Rubén Burela FS, repasa la historia del mejor club femenino del mundo

Hablamos con Manuel Blanco sobre los inicios de las Guerreiras Laranxas.
Manuel Blanco, presidente del Pescados Rubén Burela FS, repasa la historia del mejor club femenino del mundo

El Pescados Rubén Burela FS no deja de sumar grandes éxitos. En los últimos años el club se alzaba con la Supercopa de España, la Liga e incluso la Copa de la Reina, además de la 4Nations Futsal. Por si todo esto no fuese suficiente, ahora suma el galardón de Mejor Club Femenino de fútbol sala del mundo. Un gran éxito que enorgullece al equipo y al presidente del club, Manuel Blanco, quien no ha dudado en contarnos cómo ha sido el camino del equipo a lo largo de estos años.


El presidente considera que haber conseguido este galardón es, sin lugar a dudas, el reflejo del buen trabajo realizado a lo largo de la última década. “Llevamos una trayectoria desde hace unos años en que somos un equipo de referencia. Cada año intentando mejorar en el aspecto tanto físico como táctico, cada vez fichando jugadores de más nivel. A lo largo de estos años fuimos creciendo poco a poco, alcanzando títulos desde el año 2012/13, que fue la celebración de la primera copa y liga.”


El inicio del club femenino de Pescados Rubén Burela FS fue en un municipio cercano, Foz. Un principio modesto donde solo se trataba de un pequeño grupo de amigas disfrutando del deporte, y que nunca llegaron a pensar que podrían competir en lo más alto, hasta ser un referente. “Al principio era un grupo de amigas junto con un entrenador, Julián Amarelo, que es un amigo de toda la vida. Desde aquellos años hasta ahora era impensable llegar hasta donde lo hemos hecho. Estamos muy orgullosos”.


Por supuesto, no solo las jugadoras y el equipo técnico tienen una gran parte de la culpa en este logro, sino que Manuel Blanco recuerda también la importancia de contar con patrocinadores como Pescados Rubén y el apoyo de la afición. “Tenemos la gran suerte de contar desde el primer momento con un gran patrocinador como Pescados Rubén. [...] También toda una gran comarca que se vuelca con el fútbol sala, el pabellón casi siempre está lleno para ver al equipo femenino, y aquí apoya todo el mundo. Toda la gente que te ve por la calle te felicita por dar a conocer el nombre de Burela y A Mariña en todo el mundo.”

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.