31/07/2025

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa
Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

Los caminos de Meira y el Burela FS se vuelven a encontrar seis meses después de que el ala-cierre brasileño abandonase la disciplina burelista para jugar la segunda mitad de la temporada pasada en el Unión África Ceutí, luego de que en la primera mitad solo participase en seis encuentros con la camiseta laranxa. De este modo, Meira regresa al Burela FS con la firme intención de “terminar algo que quedó incompleto”. Con esta incorporación, el club busca contar con un jugador disciplinado tácticamente, con experiencia en la máxima categoría, que sabe moverse con el balón en los pies y que aporte continuidad en ataque al equipo.

Guilherme Meira Acioli (São Paulo, 26/04/1996) es un ala-cierre diestro de 29 años ya curtido después de una carrera en la que ha competido en las primeras categorías de su país natal, Portugal y España. Criado en las categorías inferiores del Corinthians, dio el paso al primer equipo en la campaña 2014/2015 y se mantuvo en el equipo paulista hasta la 2017/2018. Después se incorpora al Copagril una campaña y desde ahí da el salto al fútbol sala portugués en la 2019/2020, jugando primero un curso en el Os Beleneses y comprometiéndose en la 2020/2021 con el AD Fundão. Una temporada más tarde pasa al fútbol sala español compitiendo dos campañas con el Jimbee Cartagena y regresando a su país en la 2022/2023 para vestirse la camiseta del histórico Carlos Barbosa. Tras media temporada recala de nuevo en el Fundão y el pasado curso arriba a Burela para competir nuevamente en Primera División. Como laranxa disputó 6 encuentros, todos ellos empezando como suplente. En enero, tras dejar de entrar en los planes de David Rial, ficha por el Unión África Ceutí y no puede evitar el descenso del cuadro norteafricano -ahora repescado de nuevo a la categoría- a pesar de una notable aportación con 16 encuentros disputados y 4 goles anotados.

El futbolista brasileño reconoce que ha aceptado la propuesta de la entidad “porque necesitaba terminar algo que se quedó incompleto”, confiesa. Es por ello que aguarda “que la segunda etapa sea mucho mejor que la primera, así que vamos a escribir una nueva historia y que esté cargada de buenos capítulos y excelentes recuerdos”, afirma.

Meira se define como un futbolista que “deja todo en la pista, como si fuese un aficionado más dentro de ella, y que intenta ser un jugador completo y que ayuda al equipo en todas las situaciones del partido", apunta. El ala-cierre paulista espera aportar “mucho trabajo, dedicación y la ilusión de poder llevar al equipo de nuevo a la máxima categoría. Será una temporada muy importante y espero que podamos hacer cosas bonitas en la liga”, avanza.

Finalmente, tiene un mensaje para la Familia Laranxa. “Vengo con mucha ilusión y con una deuda pendiente. Ojalá que esta vez salga todo bien y, como he dicho, dejaré todo mi esfuerzo dentro de la pista en cada momento. Vamos a necesitar de todo el apoyo de la afición para llegar lejos y cada partido en casa será de suma importancia para eso. ¡Que sea una historia linda y de mucho éxito!”, concluye Meira.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.