26/05/2017

Mini: 'Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible, sin pensar en títulos'

Mini: 'Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible, sin pensar en títulos'

A Alejandro García Alonso (Ferreira del Valadouro, 1998), más conocido como Mini, le toca colgar la camiseta de capitán del equipo juvenil de Pescados Rubén Burela FS, después de una gran temporada: “Ha sido un año muy bueno; comenzamos a entrenar a mediados de agosto. A base de trabajo diario al final acabamos ganando la liga. Nuestro objetivo era hacerlo lo mejor posible, sin pensar en títulos, y al final nos salió muy bien, con la liga y pudiendo disfrutar del Campeonato de España”.




El mariñano, que llegó a la base naranja en la categoría alevín, echa la vista atrás, en su despedida como juvenil: “En todos estos años he aprendido mucho y llevo muchos amigos. Esta temporada ha sido la mejor de juvenil; he tenido más cabeza, he intentdo hacerlo mejor dando ejemplo y apoyando a los compañeros, sobre todo los más jóvenes. Para mí ha sido un orgullo compartir esto con todos los compañeros y con el cuerpo técnico, Mario, Fustes y Jairo”.



“Para mí el fútbol sala es mi día a día, si no tengo que entrenar, en casa veo vídeos, con los amigos hablo siempre de fútbol sala, sobre todo con Renato y Hélder. Para mí el importante es jugar, gracias a mis compañeros también puedo ser mejor. Me gustaría seguir aquí disfrutando de este deporte”, así vive el fútbol sala Mini, del que los técnicos de base destacan el 1 contra 1 y la inteligencia táctica entre sus habilidades.



El juvenil naranja también ha podido disfrutar de la Selección Gallega en el Campeonato de España del País Vasco: “Fue una experiencia muy bonita con la que no contaba por la aparición de una lesión. Una semana antes del campeonato me dieron el alta médica y el seleccionador quiso contar conmigo”, explicaba el mariñano.



Este sábado, Mini dará un paso adelante; compartirá vestuario y pista con el equipo sénior, en el amistoso solidario de Pontedeume en favor de Una Cura para Adri, después de varios meses de entrenamiento con ellos: “Desde que llegó Tomás empecé a entrenar con el masculino; intento aprovecharlo al máximo aprendiendo de los mejores y poniéndolo en práctica en mi categoría. Espero contar con algún minuto mañana en Pontedeume” puntualizaba el mariñano.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.