11/12/2012

Oro y Bronce mundiales para el vestuario naranja

Oro y Bronce mundiales para el vestuario naranja

El medallero internacional halagó al vestuario naranja por partida doble en el reciente Campeonato Mundial de Fútbol Sala Femenino de Portugal (3-9 de diciembre). Desde ayer ya están en Burela la ‘canarinha’ Jozi, como tricampeona del Mundo tras derrotar a Portugal (3-0), y Peque, que se alzó con el bronce en las filas rojas frente a Rusia (1-0).



Ambas jugadoras, con un recorrido de vértigo en el compromiso luso, se mostraron exultantes a su regreso a A Mariña. “Ha sido mi mejor mundial” dijo rotundamente la brasileña: “Levanté la copa como con la misma ilusión de la primera vez, con la satisfacción de mi actuación, ya que el año pasado estuve algo lesionada, y por el equipo” añadió Jozi, que destacó como las espinas en el camino de rosas hacia la final “a Portugal, en un encuentro de fase en la que nos dedicamos a estudiar al rival para un futuro enfrentamiento, y a Rusia (1-0) en la semifinal, ante la que no supimos jugar”. En otro bando, Peque pudo firmar cinco victorias de seis: “Estoy muy contenta por la experiencia de disfrutar con la selección en este campeonato. Realizamos un gran trabajo durante todo el torneo, sobre todo a nivel defensivo; en ataque tenemos que seguir progresando” analizó el ala-pívot.



La madrileña lamentó no poder optar a más y felicitó a su compañera naranja por el título: “Ha sido una lástima no llegar a la final, sobre todo por las formas, ya que no fuimos inferiores a Portugal, aunque en los penaltis ellas estuvieron más acertadas. Me hubiera encantado disputar la final con el Brasil y jugar contra Jozi, hubiera sido muy divertido. Además así el club tendría doble representación en la final” dijo con cierta nostalgia Peque. En este sentimiento también coincidió Jozi, que siempre vio a la Roja “mejor que Portugal”: “Si hubiera tenido que apostar lo hubiera hecho por una final con España; fue una sorpresa, aunque en la semifinal España quizás se mostró demasiado cauta y eso le costó la clasificación”.



Jozi y Peque ya urden un hipotético enfrentamiento internacional en un futuro, ¿quién sabe?, tal vez no tan lejano. “Seguiremos trabajando e intentando mejorar para cuando se presente la próxima oportunidad” se propone la madrileña.



Con el periplo mundial ya archivado, ahora toca pensar en el trabajo liguero, largo y exigente, con el Ciudad de Alcorcón (domingo 16, 13.00) como próximo objetivo del Burela FS Pescados Rubén para seguir en la cumbre de Primera. “Los tres partidos que quedan de la primera vuelta pueden encaminarnos para hacernos con el título; ya nos toca” aseguró la portera naranja.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.