Actualidad
Panificadora 1-5 Riazor
Ante un desacierto arbitral que desconcertó a ambos equipos y al mismo público, el Panificadora del Eo Ribadeo FSF dejó escapar los tres puntos de su feudo, esta vez ante el CD Riazor FS de A Coruña (1-5), equipo que con 45 goles a favor se alza como el máximo goleador de Autonómica.
Las de Martínez, nerviosas y precipitadas en el juego en busca de la primera victoria de esta temporada, se fueron al descanso con un marcador adverso de 0-2 por dos desafortunados goles en los minutos 10 y 14, ambos de Lorena, el primero después de un rechace de la portera Antía y el segundo a causa de un desvío de una jugadora visitante.
En la segunda mitad el Panificadora lo arriesgó todo ejerciendo una fuerte presión sobre el rival con la que pudieron acortar distancias; Eva a los 5 minutos de la reanudación se hizo con un balón en los diez metros y batió a la portera visitante de potente tiro por la escuadra derecha. Insistían las ribadenses en su presión poniendo cerco a la portería del Riazor, pero unas veces la falta de acierto en los metros finales y otras las buenas intervenciones de la meta desbarataron todas las acciones locales.
En el minuto 28 la visitante Sara consiguió el 1-3 de tiro raso y fuerte. Este gol fue un jarro de agua fría para las ribadenses, que no fueron capaces a reponerse del golpe recibido. Las coruñesas se aprovecharon del bajón de las locales y así a falta de 4 minutos Lorena puso el 1-4 y dos minutos más tarde fue de nuevo Sara quien subió al marcador el 1-5 definitivo.
La próxima jornada el Panificadora vuelve a jugar como local recibiendo al Sada FSF, noveno con 9 puntos y debutante en la categoría, que cuenta en sus filas con jugadoras que han competido en categoría superior.
Provincial femenina. El Xoula, tercer clasificado, mantiene su puesto al golear a domicilio al Viveiro FSF (0-6). Elvira, con cuatro goles, fue la verdugo del equipo viveirense; Fátima e Iria remataron la faena. Las ribadenses se desplazarán el próximo sábado a Quiroga en busca de la segunda plaza que ostenta el equipo local por goal average; ambos suman 12 puntos con tan sólo 1 partido perdido de los 5 disputados.
Provincial masculina. El Ribadeo no pudo mantener el cuarto puesto al caer derrotado en Sarria por 5-3 ante el Hotel Roma. La próxima jornada tocará descanso para los ribadenses.
Ficha técnica
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Antía, Ana, Eva, María y Elena, cinco inicial; también jugaron Toñi, Sabela, Marta y Arancha.
CD Riazor FS: María, Paula, Sara, Alba y Lorena, cinco inicial; también jugaron Rocío, Victoria, Yesica y Nuria.
Árbitros: Jorge Goyos López y Vanesa Fernández Fernández (cronometrador), delegación de Lugo. Mostraron tarjetas amarillas a María por las visitantes y a Toñi, María, Elena y Martínez (entrenador) por el Panificadora.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas