02/10/2012

Pardeiro: 'Este es el mejor inicio liguero del Burela FS en Primera'

Pardeiro: 'Este es el mejor inicio liguero del Burela FS en Primera'

Dicen que la experiencia suma puntos. Pues las tres temporadas en Primera División Femenina en la estela del Burela FS Pescados parece que le están proporcionando las tablas necesarias al conjunto naranja para hacer desaparecer los viejos fantasmas de los inicios titubeantes y entrar con pie firme en 2012-13. “Este es el mejor inicio liguero del Burela FS en Primera; la clave está en poder entrenar durante toda la semana con intensidad. Tan sólo espero que las lesiones nos respeten para seguir trabajando a un nivel alto y seguir progresando en la competición” pidió Javier Pardeiro, exultante tras la goleada del primer derbi gallego, en la pista del Ponte Ourense (0-6).



”Todo nos salió bien desde el primer minuto. Conseguimos una presión asfixiante, sin dejarles salir de su campo, y una defensa en zona alta, con la que no pudieron pensar con claridad” explicó el técnico burelés, que ya puede presumir de 7 puntitos en las tres primeras jornadas, sin conocer la derrota.



Ahora tocar en la próxima cita para seguir “in crescendo”. Incluso en una mejor dinámica que las mariñanas, el Diamante Logroño visitará el Vista Alegre, este sábado (18.30 horas). Las logroñesas saltarán a la pista en la cuarta jornada con 9 puntos (Centelles 4-1, Ponte Ourense 2-3 y Cidade das Burgas 3-1). Las pupilas de Javier Pardeiro buscarán tres nuevos puntos ante un rival que el técnico ya calificó de “ultradefensivo y muy reforzado desde el último tramo de la temporada pasada”: “Esperamos un equipo que no va a querer la pelota, con una posición mucho más atrás de media pista, intentando salir al contragolpe. Sin duda, tendremos que tener paciencia para abrir sus líneas” diagnosticó el entrenador naranja.



Lidia Mesías, inmersa en la concentración de la Selección Española desde el domingo pasado, se reincorporará al cuadro mariñano el jueves.



Luto en el fútbol sala



La jugadora del Diamante Logroño Bárbara Blanco, de 21 años, falleció el sábado pasado después de una larga enfermedad. El CD Burela FS Pescados Rubén quiere mandar el pésame y un mensaje de ánimo a la familia y amigos de Barby, así como al conjunto riojano.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”