16/03/2010

Pardeiro: 'Nos faltó la pausa necesaria para manejar el ritmo y leer el partido'

Pardeiro: 'Nos faltó la pausa necesaria para manejar el ritmo y leer el partido'

El técnico del Burela FSF Pescados Rubén, Javier Pardeiro, no cree que la derrota (1-2) del sábabo pasado ante el colista, Pinto Cellosa Torrejón, hubiera sido por exceso de confianza ni por relajación de su equipo, sino que más bien apunta a todo lo contrario. “Yo diría que no tiene explicación fácil, pero lo que creo es que no fue por relajación, sino por precipitación, que derivó en ansiedad en muchas fases del encuentro. Nos faltó la pausa necesaria para manejar el ritmo y leer el partido”, señaló.


El primer tiempo se desarrolló sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos, ya que las burelesas cometieron muchos errores y el Pinto se mantuvo a la defensiva. “No recuerdo un tiro del rival entre los tres palos, pero nosotros tampoco mostramos el nivel habitual”, explica el técnico, que en el descanso les pidió a las jugadoras que tuvieran más paciencia a la hora de mover el balón para encarar con garantías el marco rival. “Parecía que encarrilábamos el partido porque hicimos lo más difícil, que era abrir la lata, pero después volvimos a lo de antes, a cometer errores por la prisa excesiva en llegar al área rival”, dijo.


El técnico no quiso quitar un ápice de mérito al rival, aunque cree que su equipo le facilitó el camino del triunfo. “El Pinto trabajó muy duro defensivamente porque sabía que era la única manera que tenía de recoger algo positivo. Supo aprovechar las facilidades que le dimos para ganar y no hay que ponerle objeciones a su triunfo”, señaló.


Pardeiro es consciente de que la victoria del Pinto se considera una sorpresa, sobre todo porque la trayectoria burelesa invitaba a pensar en un triunfo y la del rival en una derrota. “Sólo puedo decir que el Pinto es justo vencedor”, indica el técnico, que espera que su equipo sepa extraer conclusiones. “Pienso que esta caída le viene bien al Burela FSF para que no incurra en los mismos errores. Tenemos que tener más tablas ante este tipo de rivales que vienen a defender y debemos pensar que a veces llega con ganar 1-0. No se puede hacer un gran fútbol sala siempre ni es un deshonor ganarle por la mínima al colista, aunque sea en casa”, concluyó el preparador naranja.

Noticias destacadas

En una primera jornada de liga en la que han viajado a Rubí, las Pícaras se llevan los tres puntos ante un Laínco Rubí FS que ha ofrecido una buena resistencia ante un conjunto más veterano.

El conjunto femenino del Pescados Rubén Burela comienza mañana, 7 de septiembre.

En esta entrevista aborda distintos temas como la pretemporada, la planificación deportiva, su valoración del as futbolistas que han llegado este verano al equipo entre otros temas.