01/06/2010

Pardeiro: 'Valoro la valentía de las jugadoras por no conformarse con el empate'

Pardeiro: 'Valoro la valentía de las jugadoras por no conformarse con el empate'

El Burela FSF Pescados Rubén completó uno de los mejores encuentros de la temporada en el pabellón Vista Alegre para deshacerse de un de los grandes del panorama nacional, el Móstoles. El conjunto que entrena Javier Pardeiro tuvo que sobreponerse dos veces a una desventaja de dos goles, 0-2 y 2-4, para acabar venciendo por un ajustado 5-4.


“Mostramos una capacidad de reacción importante, pero lo que más valoro es la valentía de las jugadoras para ir por el partido y no conformarse con el empate”, señala Pardeiro, que utilizó la táctica de portera-jugadora en el tramo final. “Vi en los ojos de las jugadoras que no estaban satisfechas con el 4-4 y querían más. El gol de Lucía pienso que hizo justicia a los méritos que hicimos durante todo el partido”, aseguró.


El técnico considera que la remontada tuvo más mérito por tratarse de un rival de grande entidad, el actual campeón de la Copa. “Seguramente el Móstoles es el equipo más en forma de la liga, estaba intratable, pero nosotros supimos jugarle. Pienso que hicimos un gran encuentro y fuimos superiores en el cómputo global”, explicó Pardeiro, que elogió el trabajo de las jugadoras merece todo. Para mí el hecho de ganarle al Móstoles demuestra una vez más que siempre damos la cara ante los mejores equipos de España. Ya le ganamos al Córdoba, Móstoles, Atlético de Madrid Navalcarnero, UCAM Murcia y Valladolid. Sólo nos queda completar una temporada extraordinaria ganándole al Elche, que nos venció en la primera vuelta y en la Copa, pero que tiene que venir aun al Vista Alegre”, concluyó Pardeiro.

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.