Peque: 'Mi presencia en la selección es el reconocimiento al excelente trabajo del Burela FS desde hace años'
Un nuevo triunfo en Primera, ante As Burgas (5-2), y el liderato en solitario tuvieron el domingo la mejor clausura imaginable de la jornada, la llamada directa desde la Selección Española para la inmediata incorporación de Patricia González Mota, Peque, de cara al III Torneo Mundial de Fútbol Sala Femenino (Portugal , 3-9 de diciembre).
¿Cómo recibiste la noticia?
Aun no me lo creo. Fue una sorpresa total. Me informaron el domingo por la tarde; no me dio tiempo a digerirlo, pude hacer rápidamente la maleta para coger un vuelo a las nueve de la noche directo a la concentración.
Esta no será la primera vez que vistas la camiseta de la Roja...
Con esta ya son tres. Mi estreno fue en 2009-10, con doble participación, en encuentros de ida y vuelta ante Rusia y Holanda.
¿Qué papel tendrá Peque en el Mundial?
No he tenido tiempo aun para reflexionar. Estoy disfrutando del momento; estoy aquí para trabajar y ayudar en lo que España y Arsenio Pascual necesiten. No quiero complicarme; todo lo que venga bienvenido será.
¿Cómo te encuentras en la dinámica de la concentración?
Tan sólo llevo un par de sesiones. Está siendo duro, pero ya venía concienciada de la dificultad que me esperaba; conseguiré adaptarme a la filosofía de la selección para dar lo mejor de mí.
¿Cuáles son las aspiraciones de España?
Esta selección está compuesta por jugadoras de excelente calidad y gran inteligencia. Poder jugar con ellas es un oportunidad increíble. Creo que esta edición podrá ser la baza de España; hay que ir a ganar para desbancar del trono a Brasil.
El Burela FS ya merecía presencia internacional.
Con el llamamiento de Lidia ya para dos concentraciones, el equipo comenzó a cobrar importancia en la selección; eso ya fue un premio para todas las jugadoras naranjas. Ahora, mi convocatoria vuelve a ser un reconocimiento al excelente trabajo que lleva realizando el equipo durante años.
¿Cómo se ve la Liga desde el liderato?
Estamos muy satisfechas con nuestra evolución. Sabemos que las metas son asequibles con esfuerzo y, por eso, vamos pasito a pasito, con mucha tranquilidad. Nos da igual el rival, tomamos todos los partidos como una final y estamos extrayendo los resultados perseguidos porque si las circunstancias obstaculizan nuestro juego, sabemos sacar los encuentros adelante echándole garra.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas