18/03/2021

#Pioneras: Margaret Court, la tenista más laureada en la pista

La tenista australiana mantiene el récord de títulos individuales en torneos Grand Slam
#Pioneras: Margaret Court, la tenista más laureada en la pista

La historia de Margaret Court (16 de julio de 1942) está rodeada de polémica pero, en lo que respecta a la pista, sigue siendo la número uno. Después de todo, aunque algunos tenistas han tratado de alcanzar sus logros, pocos han rozado siquiera su elevada posición en el podio. Y es que Margaret Court es la ‘Amazona’ que logró alzarse con 24 títulos de Grand Slam.

La historia de Margaret no comenzó de forma sencilla, sino que su nacimiento estuvo a punto de tomar su vida y privarnos de la oportunidad de verla en la pista. Su parto prematuro fue peligroso y arriesgado pero, por suerte, logró sobrevivir, avanzando hasta conocer a un padre que vivía agarrado a la botella y su casa, en una población de paso en la autopista entre Sydney y Melbourne, apenas era más grande que un cobertizo.

Esa casa, por suerte, le daba acceso a una zona que para ella sería el comienzo de todo. Esta se situaba cerca de Albury Tennis Center, donde se colaba para poder golpear bolas con un trozo de madera. Viéndola jugar en una de esas visitas inesperadas, el profesor Wally Rutter decidió adoptarla de algún modo para poder entrenarla antes de que la federación aussie acabase por llevársela a Melbourne para entrenar.

Un camino complicado que acabó por guiarla a lo más alto


Rápida y con gran fuerza, Court logró ser una jugadora imparable en el tenis. De hecho, su primera victoria llegó en 1960 al ganar el primero de sus Abiertos de Australia. Su camino no había hecho más que empezar, puesto que entre los años 1960 y 1973 logró alzarse con 76 Grand Slam en total, 24 de ellos en individuales (11 Abiertos de Australia, 5 US Open y 5 Roland Garros), 19 en dobles y 21 en mixtos.

No solo fue una auténtica fiera en la pista, sino que fue considerada una ‘Amazona’ gracias a su altura, rapidez y complexión atlética. De hecho, tan buena era en la pista que llegó a tener su particular “Batalla de los sexos” antes de la conocida Billie Jean King en el año 1973 al medir su talento contra Bobby Riggs en California. Su retirada en 1977 llegó finalmente al quedar embarazada de su tercer hijo, momento en el que decidió dedicarse a la vida familiar. Se trata pues de una gran profesional que es respetada por su ilustre carrera dentro del deporte, a pesar de que algunas de sus opiniones políticas hayan llevado a borrar su nombre de algunas pistas.

Noticias destacadas

El técnico catalán permanecerá dirigiendo el banquillo naranja hasta final de temporada.

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.