25/12/2022

#Pioneras: Megan Rapinoe, la Mejor Jugadora y Balón de Oro en 2019

Es una de las futbolistas que ha alzado la voz para defender los derechos y mantener la lucha de las pioneras.
#Pioneras: Megan Rapinoe, la Mejor Jugadora y Balón de Oro en 2019

Imagen de Wikimedia Commons | Autor: Lorie Shaull

Hay historias que llegan para no ser olvidadas jamás y entre estas nos encontramos con las de nuestras pioneras. Se tratan de mujeres que decidieron cambiar todas las reglas en el deporte y encontrar su espacio, a pesar de que muchos fueron los obstáculos que se presentaron en su camino. Sin embargo, esta lucha no tiene porqué remontarse en los años, sino que hay deportistas actuales que buscan luchar igualmente por estos derechos. Una de esas deportistas es, nada más y nada menos, que Megan Rapinoe.

Megan Anna Rapinoe (Redding, California, 5 de julio de 1985), mejor conocida como Pinoe, es una futbolista profesional estadounidense que actualmente juega en el puesto de centrocampista o extremo en el OL Reign así como ha sido convocada en los últimos años por la selección de fútbol de los Estados Unidos.

Tal es su calidad de juego, que ha participado en varios de los logros de sus equipos. En 2011 se hizo con la medalla de plata de la Copa Mundial Femenina de Fútbol, en 2012 ayudó a ganar los Juegos Olímpicos así como en 2015 llevó a la selección estadounidense femenina a la victoria de la Copa Mundial Femenina de Fútbol. Sin embargo, fue en 2019 cuando hizo historia al alcanzar el oro en el Mundial de 2019 junto a la selección, así como se convirtió en la mejor jugadora por la FIFA y recibía el Balón de Oro Femenino.

Megan Rapinoe, una futbolista dispuesta a hacer historia

Rapinoe creció en Redding, California, junto a sus padres y sus cinco hermanos, siendo ella melliza de su hermana Rachael. Pasó una gran parte de su juventud jugando con equipos dirigidos por su padre hasta llegar a la escuela secundaria. A partir de aquí, comenzó su carrera, jugando en el Elk Grove United, al sur de Sacramento, donde también jugaba con su hermana melliza así como su futura compañera de selección, Stephanie Cox.

Durante sus años en el instituto, Rapinoe compitió en atletismo, baloncesto e incluso se encontró en la lista de honor cada semestre. Tales títulos y su gran técnica la llevaron a ser llamada para el McDonald’s All-American Game en 2004, cuando todavía se encontraba jugando en el Elk Grove Pride (también conocido como Elk Grove United).

A partir de aquí, dio el salto con su hermana a los Portland Pilots, donde durante sus tres años de carrera sufrió dos lesiones que no impidieron que se convirtiese en goleadora e incluso llevase a la victoria a su equipo. A partir de ese momento, se ha visto jugar a Rapinoe en la Women’s Professional Soccer, Sydney F.C, Seattle Sounders Women, Olympique de Lyon y, finalmente, OL Reign, equipo con el que lleva jugando desde el año 2013.

En su carrera ha alcanzado grandes logros gracias a su técnica implacable. Se trata de una jugadora que ha hecho historia por muchos motivos, tanto por su preciso pase a Abby Wambach con la selección en el minuto 122 que acabó en gol como por ser la primera jugadora de fútbol en marcar un gol olímpico en los Juegos Olímpicos en Londres 2012, repitiendo la hazaña en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Siempre se ha mostrado como una mujer dispuesta a luchar por los derechos de las deportistas, luchando contra todas las injusticias. Por ello, se le puede ver no solo luchando por los derechos de la comunidad LGBT, sino también por la igualdad de trato y visibilidad del fútbol femenino.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición