11/11/2022

#Pioneras: Serena Williams, la tenista con 23 título individuales en Grand Slam

La deportista estadounidense Serena Williams es considerada una de las mejores tenistas del mundo.
#Pioneras: Serena Williams, la tenista con 23 título individuales en Grand Slam

Imagen: Serena Williams - Wikimedia Commons | Autor: Edwin Martinez

Durante años, el apellido Williams ha estado muy relacionado con el tenis, todo gracias a las hermanas Venus y Serena Williams. Ambas han marcado historia juntas así como individualmente, llevando a Serena Williams a ser considerada como una de las mejores tenistas de la historia. Este título no se lo ha ganado por casualidad, sino por cada uno de los títulos que ha estado ganando a lo largo de los años así como cada uno de los partidos que ha peleado hasta el final.

Serena Jameka Williams Price (Saginaw en Míchigan, 26 de septiembre de 1981) es una ex tenista profesional que ha logrado ganar 23 títulos individuales en torneos Grand Slam, lo que la hace mantenerse con el récord de la “Era abierta”. Además de esto, Serena Williams tuvo la primera posición durante 319 semanas en el ranking WTA (Women’s Tennis Association).

Considerada como una de las mejores jugadoras de tenis del mundo, Serena siempre ha destacado por su estilo de juego. A la hora de utilizar sus técnicas, esta siempre ha utilizado la fuerza física, mental así como unos poderosos golpes con los que sorprender a sus rivales. Esto ha provocado que en su carrera, además de los 23 títulos individuales, manteniendo el récord entre hombres y mujeres, también se hiciese con 14 títulos dobles femeninos junto a su hermana Venus así como 2 dobles mixtos con Max Mirnyi.

Una historia repleta de grandes logros y superación

Serena es la hija pequeña de Richard Williams, entrenador de tenis y entrenador de Serena y Venus. Es la más joven de las cinco hermanas y siempre ha contado con un talento especial para este deporte. Tras una mudanza a una casa humilde de Compton, su padre Richard llevaba a sus hijas a una cancha de tenis con la esperanza de que, algún día, al menos una de ellas alcanzase la gloria y pudiese mudarse a un lugar mejor.

Con apenas cuatro años y medio, Serena ganó su primer torneo. A partir de ahí, siguió compitiendo, por lo que antes de cumplir los 10 años ya había participado en 49 torneos, ganando 46 de ellos. Tal era la calidad de su juego que llegó a quitar el puesto a su hermana Venus como la jugadora número 1 menos de 12 años en California.

Serena logró convertirse en jugadora profesional con apenas 14 años en el año 1995. Sin embargo, por su temprana edad no pudo participar en torneos patrocinados por la WTA, teniendo únicamente oportunidad de participar en eventos que no fueran de la mencionada organización. Esto provocó que su primera participación profesional fuese el Bell Challenge en Quebec, donde fue vencida en menos de 1 hora, aunque eso no la desanimó. Siguió jugando, obteniendo su primer éxito en el año 1997.

En su vida ha tenido que pasar por muy malos instantes, luchando contra el racismo o, incluso, superando la muerte de su hermana Yetunde, quien fue asesinada el 14 de septiembre de 2003, a quien dedicó su victoria en el Abierto de Australia de 2007. Cada obstáculo en su vida le ha animado siempre a mejorar e incluso a luchar por sus derechos, por lo que en el año 2017 se sumó a una campaña reivindicativa sobre la igualdad salarial para las mujeres negras. 

Con cada lucha, Serena ha marcado pasos importantes en su historia. Además de cada uno de los títulos Grand Slam, Serena logró hacerse con 23 títulos WTA Tier 1 así como llegar a 32 finales; además, obtuvo 5 WTA Finals. Se trata de la tenista que se hizo con cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos, una Copa Federación así como 2 copas Hopman. Una historia de grandes éxitos que sirve de inspiración para otras jugadoras más jóvenes.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.