08/01/2021

PRESENTACIÓN DE SUPERCOPA DE ESPAÑA

El consistorio de Burela acogió este mediodía la presentación de la Supercopa de España
PRESENTACIÓN DE SUPERCOPA DE ESPAÑA

El consistorio de  Burela acogió este mediodía la presentación de la Supercopa de España que reunirá mañana al Pescados Rubén Burela FS y Poio Pescamar FSF en Vista Alegre, a partir de las 12.00 horas, con emisión en directo por Teledeporte, y un aforo de 200 personas en las gradas ‘laranxas’. 


El alcalde, Alfredo Llano, estuvo acompañado por el diputado de Deportes de Lugo, Efrén Castro, y Pablo Prieto, representando a la RFEF y la RFGF, en la presentación de un nuevo evento que convierte a Burela y A Mariña en epicentro del deporte femenino de élite. Ayuntamiento y Diputación coincidieron en su apuesta y apoyo en una cita en la que volverá a estar representado el Pescados Rubén Burela FS “un club ejemplar no sólo deportivamente, sino como una referencia en romper los techos de cristal para las mujeres y con el apoyo de Pescados Rubén SL, muy importante en la dinamización económica de la comarca” como advertía Efrén Castro. 


Pablo Prieto destacó el gran momento que vive el fútbol sala en la comunidad: “Será una fiesta del fútbol sala nacional y sobre todo del fútbol sala gallego. Es un honor que vuelva a repetirse una final gallega, como ya ocurrió en Copa de la Reina, con dos equipos que defienden dos magníficos proyectos”. 


Por su parte el alcalde de Burela, agradeció la confianza de la RFEF para escoger una vez más a Burela como sede y el apoyo de la Diputación, así como la “seriedad y rigurosidad del club laranxa en esta trayectoria del fútbol sala de élite”, además de incidir en la visibilidad de Burela y de toda la comarca, como centro de todas las miradas a través de las cámaras de Teledeporte. 


El acto también contó con la participación del jefe de Deportes de la Xunta de Galicia en Lugo, Manuel Otero, el concejal de Deportes de Burela, Ramiro Fernández, y el presidente del club anfitrión, Manuel Blanco, así como del edil del BNG  Mario Pillado, acompañados además de las responsables de Mujer e Igualdad, Noelia María Ben, y Servicios Sociales, Carmela López, y de los concejales Dori González y Silvino Oroza.  


El deseo fue unánime para que la cita de mañana vuelva a ser un verdadero éxito y todo un espectáculo para la afición.

Venta de entradas, en taquilla


En total, unos 200 afortunados podrán vivir de cerca el choque que tendrá lugar en Vista Alegre, siempre siguiendo el protocolo marcado por las autoridades sanitarias. Las entradas que pondrá a la venta la RFEF para el derbi irmandiño costarán 5 euros en el fondo y 8 en las gradas laterales. 
La taquilla se abrirá mañana a las 9.00 horas. Cada persona deberá cubrir formulario de localización personal de acuerdo al Protocolo Covid-19 marcado por la RFEF.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición