18/02/2013

Reñidísima victoria en el derbi comarcal (2-3)

Reñidísima victoria en el derbi comarcal (2-3)

El Burela FS Pescados Rubén B se hizo este fin de semana con tres puntos reñidísimos en el derbi comarcal de Tercera. Los de Lucas materializaron la victoria en la pista del Cidade de Viveiro (2-3) en los últimos segundos, en un encuentro en el que el juego errático inicial y la desafortunada finalización los empujó a pelear contra el marcador.



Las imprecisiones marcaron el juego naranja en el primer período. El equipo local, bien cerrado en su pista, fue capaz de salir a la contra y crear peligro; Brais contuvo las llegadas hasta el minuto 16, cuando Pata adelantó a los viveirenses para marcharse al descanso con 1-0.



El tiempo en el vestuario les sirvió a los burelistas para reflexionar y volver al partido más concentrados y acertados. Así en el primer minuto el goleador Fabio firmó el empate. Aunque con el control del encuentro, al Burela FS le costaba finalizar y los locales no desaprovecharon la oportunidad. En un nuevo contraataque, los de la ciudad del Landro volvieron a tomar ventaja, en el 28. Sin desesperar en el ataque, los pupilos de Lucas supieron esperar hasta el 35 para volver a igualar la contienda, en los pies de Keko. Cuando todo parecía presagiar que el electrónico se mantendría inamovible un oportuno robo de Bruno desencadenó en el gol de la victoria, a tan sólo 4 segundos del final; después de varios rechaces, el esférico cayó en Fabio para culminar el 2-3 definitivo.



Ficha técnica



Cidade de Viveiro: Miguel, Pablo, Pata, David Díaz y Manuel, en el cinco inicial; también jugaron Marquiños, Piro, Calpita y David.



Burela FS B: Brais, Bruno de Nois, Fabio, Souka y Keko, en el cinco inicial; también jugaron Carlos, Xoia y Hélder.



Goles: 1-0, minuto 16, Pata; 1-1, minuto 21, Fabio; 2-1, minuto 28, David Díaz; 2-2, minuto 35, Keko; 2-3, minuto 39, Fabio.



Árbitros: Martín B. y Amor Vizoso

Noticias destacadas

El ala diestro catalán, de 24 años, se ejercitó ayer por primera vez con sus nuevos compañeros y ya podrá ser alineado este viernes en Pamplona por David Rial

Dura primera parte para las mariñanas y más igualado el segundo tiempo en el que muchas de las numerosas ocasiones que tuvieron se han visto frustradas por el papelazo de la MVP del partido, Bia da Silva.