Ro: 'El Raíñas será interesante, con un rival difícil que lucha por el ascenso'
Rosana Carballés finaliza 2010 con el título de pichichi naranja, con nada más y nada menos que 17 tantos, “fruto del buen trabajo colectivo” según la propia jugadora. La co-capitana del Burela FSF Pescados Rubén quiso invitar a todos los aficionados/as a la primera cita de 2011, el III Trofeo Raíñas Meigas. “Será un derbi interesante. El Poio FS es un equipo que está apostando por el ascenso; ha hecho fichajes importantes de Honor. En los dos últimos años tuvo la mala suerte de quedar a las puertas de la máxima categoría” explicó la burelesa, incidiendo en la vistosidad de la cita: “Espero que sea un encuentro de tú a tú y que todo el mundo pueda disfrutar del espectáculo; podremos ir sumando minutos todas juntas, con el aliciente que supone para la grada la aparición de las incorporaciones”.
En este ‘impasse’ competitivo, la pívot también analizó la trayectoria liguera de las naranjas hasta el momento. “La palabra es inmejorable. Sabíamos que teníamos que hacer un sobreesfuerzo, por la escasa amplitud de banquillo, y hemos obtenido la recompensa merecida. Si a principio de temporada nos dicen que en Navidad estamos quintas, a un punto de las cuartas, con enfrentamiento directo y con posibilidades de estar incluso entre las tres primeras nadie lo hubiera creído”.
Para afrontar con energía el nuevo año, la plantilla de Javier Pardeiro está inmersa en una minuciosa preparación. “Después de la semana de regeneración, coincidiendo con el Torneo Mundial, aprovechamos Navidad para realizar una pequeña pretemporada; estamos trabajando físicamente fuerte con dobles sesiones diarias. Tenemos que cargar las pilas para afrontar el resto de temporada y llegar bien en caso de acceder a la Copa de España” dijo Ro, que destacó la rápida integración de los fichajes de invierno: “Nos van a dar aire fresco. Contar con dos jugadoras más, y encima de calidad, nos dará profundidad y va a permitir que todas podamos estar al cien por cien, sin resentirnos por el exceso de minutos”.
Con respeto a los objetivos de la temporada, Ro se mostró optimista. “Firmaría ahora mismo acabar entre los cuatros primeros porque eso implicaría ser cabeza de serie en la Copa de España. La temporada es muy larga y nosotros nunca damos nada por perdido porque ya hemos sabido superar muchas adversidades y estamos respondiendo” concluyó a pichichi burelista.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas