Ro: 'No es lógico que a estas alturas de liga haya tantos equipos sin nada por lo que luchar'
Cada vez son más los partidarios de renovar el formato de la División de Honor femenina. “No es lógico que a estas alturas de liga haya tantos equipos sin nada por lo que luchar”. La jugadora burelista Rosana se suma a las reivindicaciones. “Hay varias maneras de animar el tramo final de liga. Se podría celebrar la Copa de España al final, con los ocho primeros de la clasificación, o bien que el título se decidiera con un play off como en la División de Honor masculina”, propone la goleadora mariñana.
A falta de cuatro jornadas para que concluya el curso, solo 6 de los 17 equipos que compiten en la categoría luchan por objetivos concretos: los dos aspirantes al título (Cajasur Córdoba y Femesala Elche) y los cuatro candidatos al descenso con posibilidades de salvarse (Castelldefels, Telde, Campillos y Arcos Logroño). Entre los equipos en tierra de nadie se encuentra el Burela, cuya intención es “quedar lo más arriba posible”, asegura Rosana. “El objetivo inicial se ha cumplido con creces”, recuerda.
El conjunto dirigido por Javier Pardeiro viene de sumar un punto (4-4) en la cancha del Diamante La Rioja, luego de un partido “muy abierto, que pudo ganar cualquiera”, apunta Rosana, que rescató un punto para su equipo cuando solo quedaban 21 segundos para el final. “Por la manera que lo conseguimos, el punto sabe mejor. ¿Suerte? Otra veces fue al revés”, sentencia.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas