24/12/2022

Rutas en Viveiro para amantes del turismo activo

¿Eres de los que disfrutan de realizar turismo activo? Te proponemos una serie de rutas que podrás realizar en Viveiro.
Rutas en Viveiro para amantes del turismo activo

En Burela FS siempre nos ha interesado mostraros las maravillas culturales y tradicionales que se pueden encontrar a lo largo de A Mariña Lucense. En este tiempo os hemos hablado de los festivales y fiestas de verano de A Mariña Lucense que debes disfrutar así como esos puntos de interés que no te puedes perder si tienes la oportunidad de visitarlos. Sin embargo, esta vez queremos hablar para aquellas personas más inquietas que disfrutan del turismo activo.

Con intención de seguir descubriendo para vosotros las maravillas de la zona, hoy queremos hablamos de rutas en la zona de Viveiro. Unas rutas ideales para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza así como seguir manteniendo su cuerpo completamente activo mientras descubren los puntos de interés de la zona.

¿Qué es el turismo activo?

Antes de nada, queremos aclararos cuál es la idea de turismo activo. Se trata de un tipo de turismo enfocado a ser disfrutado en espacios naturales. Está muy vinculado al turismo rural, por lo que en muchos casos nos encontramos con rutas preparadas para ser realizadas en parques naturales, reservas o cualquier tipo de punto de interés ecológico.

Este tipo de turismo puede tener todo tipo de enfoques. Ya sea con intención de simplemente disfrutar del entorno natural, contemplar este y descubrir todos sus secretos, como bien optar por su faceta más aventurera. Hay quienes optan por tomar estas rutas como parte de actividades recreativas al aire libre, dando así lugar a no solo poder disfrutar del entorno, sino mantener el cuerpo sano. 

Rutas de turismo activo en Viveiro: opciones que no podrás olvidar

Con intención de ayudaros a descubrir las maravillas presentes en Viveiro así como alguna en sus entornos, recopilamos para vosotros algunas de las rutas más importantes de la zona. Unas rutas que podréis disfrutar con los más pequeños de la casa así como os ayudarán a sacar a la luz vuestro lado más aventurero.

Ruta de Mirador da Silvarosa

  • Distancia - 11,46 km
  • Dificultad - Moderado
  • Tipo de ruta - Circular

Se trata de una de las rutas perfectas para aquellos que buscan conocer Viveiro desde una perspectiva completamente nueva. Desde el Mirador de Silvarosa, obtenemos una panorámica única del pueblo además de que, en este recorrido, podemos visitar las Minas de Silvarosa, en Viveiro. 

Estas minas cuentan con una gran importancia ya que fueron en su día uno de los yacimientos de hierro más importantes de Galicia, aunque a día de hoy su historia no se olvida ya que, si bien no siguen en funcionamiento, sí son una zona frecuentada por los senderistas. 

Ruta dos Muiños de Balea

  • Distancia - 3,11 km
  • Dificultad - Fácil
  • Tipo de ruta - Circular

Esta vez dirigimos nuestra atención hacia la parroquia de Xunqueira, en Viveiro. En esta destaca la existencia de la Ruta dos Muíños, la cual permite en su recorrido visitar hasta seis molinos que, a pesar de estar actualmente en desuso, todavía se conservan para mantener viva su historia.

Lo ideal de esta ruta no es solo la presencia de los molinos, sino que es accesible durante todo el año y perfecta para ir con los más pequeños gracias a la facilidad de su recorrido. Es por ello que, además de descubrir las maravillas naturales de la zona, también facilita el enlazado con otras rutas para seguir disfrutando de las maravillas de Viveiro.

Ruta da Cova da Doncela y Fuciño do Porco

  • Distancia - 10,72 km
  • Dificultad - Moderado
  • Tipo de ruta - Circular

Se trata de una ruta de las más variadas y queridas por los senderistas ya que visita puntos muy destacados de la zona. Uno de estos puntos se trata, ni más ni menos, que de a Cova da Doncella, lugar en el que cuenta la leyenda que se trataba del refugio de una bella princesa que, en cada San Juan, bajaba al mar al alba para poder peinarse su cabello con su peine de oro. 

Se trata de una excusión que poder realizar en familia ya que visita o Fuciño do Porco, uno de los puntos más destacados de la zona de Viveiro y la cual permite acceso libre y gratuito. Por ello, se trata de una buena excursión para no solo disfrutar del entorno, sino también del camino y los buenos recuerdos con familia o amigos.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.