29/05/2022

Festivales y fiestas de verano que hay que visitar en la Mariña Lucense

Las vacaciones en A Mariña suenan mejor cuando sabes que estas fiestas te esperan.
Festivales y fiestas de verano que hay que visitar en la Mariña Lucense

Preparar un viaje por A Mariña Lucense es disfrutar del ambiente, de su variada gastronomía y, por supuesto, de la tradición. Nos encontramos con una zona repleta de magia, de lugares que viven por y para las leyendas y, sobre todo, de fiestas y festivales que muestran el verdadero potencial de un lugar. Y si bien estas pueden tener lugar a lo largo de todo el año, el verano se presenta como la época más vibrante del año.

En casi cualquiera de las localidades de la zona de A Mariña encontramos una fiesta o festival que se ajuste a nuestro gusto. Estos casi siempre están relacionados con conceptos como la historia o las tradiciones locales, aunque adaptadas a la época actual para satisfacer tanto a los lugareños como a los turistas que se animan a participar. Con intención de que puedas disfrutar de un completo viaje a A Mariña, recopilamos para ti las fiestas y festivales de verano que deberías visitar estas vacaciones.

Festivales y fiestas en el mes de julio en A Mariña Lucense

Como bien hemos indicado, a lo largo del año podemos encontrar todo tipo de fiestas disponibles. Sin embargo, si buscas las fiestas disponibles para el mes de julio, estas son las que te estarán esperando y que podrás disfrutar con todo tipo de eventos y actividades para toda la familia.

 A Rapa das Bestas

Se trata de una de las tradiciones más conocidas de Viveiro. En esta tiene lugar el famoso corte de pelo a los caballos que llevan meses pastando en libertad por el monte. Tanto los caballos más jóvenes como aquellos adultos, pasan por esta tradición en la que no solo disfrutamos de la belleza de estos nobles animales, sino también de un evento en el que se corta el cabello a estos y se les ofrecen unos cuidados para que puedan seguir en libertad.

Fiesta de la pesca con anzuelo

Visitar a Mariña Lucense sin pensar en la pesca es casi imposible, y mucho menos tratar de pensar en unas buenas vacaciones sin disfrutar del agradable sabor de un buen pescado fresco. Con esta idea en mente, una de las fiestas que no te puedes perder se encuentra en Celeiro en pleno julio, momento en el que se celebra la fiesta de la pesca con anzuelo, una de las tradiciones marineras que no se olvida.

Resurrection Fest

Se trata de uno de los festivales de música en Galicia más conocidos a nivel mundial y que atrae a gente de todas partes para escuchar a sus grupos favoritos. Durante cinco días la música es la verdadera protagonista de este evento en el que, para disfrutarlo de principio a fin, incluso se anima a coger una tienda de campaña y disfrutar del ambiente del lugar.

Ribadeo Indiano

Si buscas una de las fiestas con mayor tradición y que te muestre la historia de Ribadeo a comienzos del siglo XX, entonces esta es la fiesta que estabas esperando. Se trata de una fiesta en la que Ribadeo viaja virtualmente a los tiempos en los que los indianos regresaban con sus riquezas y experiencias tras realizar una migración a América. Se trata, por tanto, de un evento capaz de transmitir magia y grandes vivencias.

Festivales y fiestas en el mes de agosto en A Mariña Lucense

Por supuesto, para ir apuntando hacia el cierre del verano, no podemos olvidarnos de los últimos eventos que protagonizan el mes de agosto. A continuación vamos a repasar con vosotros algunos de estos eventos y que harán que tu viaje sea inolvidable.

Día de la Gaita en Ribadeo

A la hora de pensar en Galicia, uno de los instrumentos que acude a nuestra mente es la gaita. Se trata de uno de los instrumentos que protagonizan esta fiesta junto con la cornamusa y donde, además, se hace una romería hasta la Santa Cruz. Un recorrido donde se disfruta del folklore y, por supuesto, la tradición.

Feria del Bonito

El puerto de Burela no podía faltar entre las fiestas más populares de A Mariña. En el mes de agosto, este protagoniza la Feria del Bonito, momento en el que no solo disfrutarás de sabrosos platos, sino que incluso tendrás la posibilidad de visitar el Barco Museo Reina del Carmen, el barco museo en el que disfrutarás de la tradición y conocerás cómo los pescadores realizaban la pesca en sus inicios.

Festival Folklórico Internacional del Emigrante

Si bien en el evento de Ribadeo se hace un repaso a la emigración que ha sufrido Galicia, en esta no solo nos centramos en la historia. También disfrutamos de la posibilidad de disfrutar de la música y un evento en el que se busca enseñar al mundo un poco más de los secretos de A Mariña Lucense.

Fiesta de la Maruxaina

Es posible que hayas escuchado en algún momento hablar de la Maruxaina, tratándose de una de las leyendas más conocidas de San Cibrao. Con intención de dar vida a esta leyenda, en esta localidad de pescadores se celebra esta fiesta en la que no solo se nos habla de los grandes peligros que acechan en el mar, sino también de la magia de una de las criaturas acuáticas que más relación tiene con este.

Fiesta Normanda

Para acabar el repaso, no puede faltar una de las fiestas más conocidas de Foz. Nos encontramos con una de las fiestas más visitadas y en la que se hace una gran recreación de uno de los actos históricos en el que los normandos intentaron conquistar a la población. Una recreación espectacular que logra reunir cada año a más gente, sobre todo por las nuevas actividades que incluye.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.