Actualidad
Séptima Copa de la Reina para el CD Burela FS

El conjunto femenino del Burela FS ha disputado este mediodía la final de la Copa de la Reina repitiéndose el mismo patrón que en la final de la Supercopa, pero con otro desenlace, el partido que estaba en todas las quinielas, ante el Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca, a las 16.00h de esta tarde en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Desde Lugo y Burela han asistido al partido representantes institucionales de nuestor equipo, Efrén Castro Caloto, vicepresidente de la Diputación de Lugo, y Carmela López Moreno, alcaldesa de Burela.
Juego muy parejo desde el primer minuto del partido hasta el final. Un disparo desviado de Dinha en el minuto tres será el primer tiro a puerta del en encuentro y segundos después tendrá otra ocasión el Melilla en una falta peligrosa por mano de Cami. Presión alta del Melilla que no permite al Burela avanzar. La salva sobre la línea Caridad tras un saque de banda en el que el balón toca en Antía en su trayectoria hacia la portería, desviando el balón hacia dentro, pero la portera gaditana logra atraparla y vuelve a intervenir en el minuto 6 negando el primer tanto del partido a Bía Souza. Se levanta el Burela y aumenta la presión consiguiendo mantenerse en el área rival y manteniendo al margen la suya durante los próximos minutos. Remate de Antía Pérez con un disparo cruzado que se va pasando el segundo palo en el minuto 12. Despeja Caridad en el 13 en un cara a cara con Silvina y segundos después casi anota el primero Dinha tras una buena transición por la banda un disparo cruzado que desvía Bía a córner. Continúa el juego parejo, con mucho juego de balón y dificultades para llegar a portería por parte de ambos equipos. Buena salida de Bía que frustra un contraataque de Antía Pérez por la banda. Tras un tiempo muerto para el Burela en los últimos segundos, la atrapa en dos tiempos Caridad, en una buena llegada a portería de Ana Luiza. Llega el descanso 0-0 en el marcador tras una primera parte igualadísima, con mucho ritmo aunque sin goles.
Salen los dos equipos con fuerza de este descanso y tras dos pequeñas ocasiones la tiene Emilly en el minuto 22, que dispara un trallazo increíble a puerta pero Bía despeja a córner. Se le va a Jane desviado tras un buen contraataque y llega el 0-1 para el Burela, con un gol de Antía Pérez en un error de entendimiento entre Bía y Jane que regala el balón a la jugadora ourensana y la mete desde el área sin portera. Pero en el 28 Silvina empata el encuentro un minuto después aprovechando la situación de inferioridad del Burela, con 3 jugadoras, tras la expulsión de Emilly por doble amarilla. Se pone más emocionante todavía el encuentro, en el minuto 30 doble ocasión, una de cada equipo, con un buen contraataque de Dany que dispara y saca con el pie Bía y posteriormente Amandinha en el contragolpe que no logra superar a Caridad con un balón picado. En el minuto 32 el Burela logra adelantar el marcador con un tanto de Patricia tras un jugadón de Antía que la roba y combina con Noelia Montoro y la yeclana que finaliza. Y el tercero un minuto después, un gol de Carolina Pedreira tras un disparo desde fuera del área que toca en la Ana Luiza desviando la trayectoria del balón y entrando en la portería. Comienza a presionar el conjunto de Morenín con juego de 5, con Juliana de portera-jugadora en el minuto 35 y en el 37 quinta falta del Burela. Varias ocasiones consecutivas de las melillenses que no logran superar a la defensa burelense. Sale Jane con la elástica blanca en estos minutos de presión con portera-jugadora. Dos disparos lejanos del Burela que no encuentran la portería vacía del Melilla y continúa buscando el Melilla el tanto, que llega a 10 segundos del final con un Gol de Bía Souza con un disparo cruzado que entra junto al palo en una presión con portera-jugadora. Diez largos segundos finales rematan con 2-3 y la séptima Copa de la Reina para el equipo femenino del CD Burela FS.
Ficha Técnica Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca 2-3 Burela FS
Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca (2): Bía; Ana Luiza, Anandinha, Silvina, Jane –cinco inicial-, Bía Souza, Juliana, Lydia, Nega, Jheniff
Burela FS (3): Caridad; Dany, Dinha, Cami, Emilly -quinteto inicial-, Antía Pérez, Noelia Montoro, Patricia, Débora, Cilene, Carolina Pedreira.
Goles: 0-1, min. 31: Antía Pérez. 1-1, min. 28: Silvina. 1-2, min. 32: Patricia. 1-3, min. 33: Carolina Pedreira. 2-3, min.40: Bía Souza.
Árbitros: Noelia Gutierrez Muñoz, Marta Garvalena Crespo, Paula Álvarez Nogueiro, Tiare Valencia Olivares, Gustavo Leal Pérez.
TA: Por parte del Melilla, Jane, Bía y Amandinha. Por parte del Burela, Emilly (AA)
TR: Emilly (AA)
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas