02/09/2017

Tablas en el Municipal de Lugo

Tablas en el Municipal de Lugo
El derbi provincial entre Prone Lugo y Pescados Rubén Burela finalizó con empate a tres gracias al gol in extremis marcado por Óscar. El conjunto burelés comenzó el partido con buenas sensaciones y marcando por mediación de Colacha, minuto 2. El 0-1 espabiló al Prone y el partido entró en una dinámica sin control. Ambos equipos se empleaban con energía pero sin la pausa precisa para generar mejores situaciones de gol. El juego transcurría con acciones rápidas pero imprecisas. En el tramo final el partido se calmó y el Pescados Rubén gozó de alguna oportunidad para aumentar su renta pero fue el Prone Lugo el que alcanzó el empate al transformar Javaloy un doblepenalti.

En la segunda parte la escuadra dirigida por Juanma logró ordenar su juego y llevar la iniciativa ofensiva ante un conjunto local que esperaba armado en media pista en busca de un contragolpe. Precisamente con una rápida transición el Pescados Rubén sorprendió a los locales para situar el 1-2 al ejecutar Renato un mano a mano que acabó en las redes locales. En esta fase del choque los mariñanos gozaron de sus mejores momentos de juego pero el Prone devolvió la moneda del contragolpe para empatar (2-2) por mediación de Abel, minuto 28. Los burelistas mantuvieron la calma y, poco después, lograron el 2-3 marcado por Luisma.

Sin demasiado peligro en ambas porterías se llegó al tramo final y el Pescados Rubén apostó por el juego de cinco que le generó un par de ocasiones para sentenciar el partido pero que se escaparon por poco. En el último suspiro, siete décimas para el final, el Prone empató el partido tras un saque de banda que tras rebotar en los jugadores naranjas acabó sellando el 3-3 final.

Ficha técnica

Prone Lugo: Sergio Vela, Javaloy, Bargueño, Abel, Luis Carlos –cinco inicial- Óscar Iglesias, Pablo, Nazareno, Manuel, Adrián, Samuel.

Pescados Rubén Burela: Álex, Hélder, Luisma, Chus, Colacha –cinco inicial- Víctor, Cora, Renato, Pope, Mini, Kelson, Pitero

Goles: 0-1, m.2, Colacha; 1-1,m.18, Javaloy; 1-2, m.23, Renato; 2-2, m.28, Abel; 2-3, m.30, Luisma; 3-3 m.40, Óscar.

Árbitros: Pablo Fernández, Adrián Figueroa. Colegio lucense.

Incidencia: Partido amistoso disputado en el pabellón Municipal de Lugo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Beto, ex jugador del Pescados Rubén Burela.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”