09/10/2012

Tiempo para reflexionar y dar un nuevo impulso a la ilusión de Primera, Julio Delgado

Tiempo para reflexionar y dar un nuevo impulso a la ilusión de Primera, Julio Delgado

Con la quinta jornada ya disputada e inmerso en el parón competitivo de Primera debido al Campeonato Mundial de Tailandia, el Burela FS Pescados Rubén retomará mañana al trabajo y a los entrenamientos, con más de un mes por delante hasta la visita del Inter Movistar (24 de noviembre). Durante este período, la escudeara naranja aprovechará el tiempo para reflexionar y dar un nuevo impulso a la ilusión de la máxima categoría para pelear por los primeros puntos de la liga.



El balance que hace Julio Delgado de lo que pasó desde el comienzo del campeonato puede ser positivo, aunque el técnico pide a la afición que se mantenga la confianza en el proyecto. “No perdemos el optimismo, pero sí que es necesaria la reflexión. Hicimos algunas cosas bien y otras no tanto, pero la realidad dice que no tenemos ningún punto y aquí se trata de sumar”, señala el entrenador naranja, que cree que la parada debe servir para cohesionar un equipo que aun está en proceso de adaptación, tanto entre los propios jugadores como a la nueva categoría. “Este proyecto comenzó con mucha gente nueva y ahora tenemos dos meses por delante para seguir conociéndonos un poco mejor. El parón va a dar un margen para trabajar e intentar corregir algunas de las cosas que no hemos hecho bien”, señaló.
Julio Delgado asume que la idea de juego que se marcó desde el inicio “pudo ser arriesgada” y planea cambios para intentar sacar buenos resultados. “Dicen que errar es de humanos y rectificar de sabios y claro está que tenemos que cambiar cosas, tanto en ataque como en defensa. El sistema ofensivo no nos está funcionando como esperábamos y haremos algunas modificaciones, pero tal vez el más importante sea protegernos en defensa [...]”, explicó el preparador mariñano para el periódico A Mariña-El Progreso.

Noticias destacadas

Meira regresa al Burela FS “para escribir una nueva historia y terminar algo que quedó incompleto”

El ala-cierre brasileño, que aportará disciplina táctica, experiencia y continuidad en ataque, es la sexta incorporación del conjunto laranxa

El Burela FS masculino incorpora trabajo y velocidad con el ala madeirense Marquinho

El portugués, que procede del KS Eurobus Przemysl polaco, se convierte en el quinto fichaje del conjunto preparado por David Rial

La burelesa Cris Blanco también se apunta a Primera

La ala-cierre canterana, que debutó en la máxima categoría con 15 años, regresa a la Primera Iberdrola “con moitas ganas e ilusión”