Un duelo de tres puntos y mucho más (Burela FS-Gáldar, 18.30)
Para el Burela FS Pescados Rubén pueden comenzar a cambiar las cosas, llega el momento de recoger las primeras alegrías de la élite, con una apetecible 8ª jornada. Vista Alegre acogerá mañana un duelo de noveles (18.30 horas), que para los naranjas significa tres puntos y mucho más, la posibilidad de firmar el primer éxito en Primera, un impulso de moral, el reconocimiento al esfuerzo y trabajo, la recompensa al apoyo de la grada... Una cita que puede mantener viva la ilusión para alejarse del peligro.
“Nos jugamos muchos deportiva y anímicamente” aseguró el técnico Julio Delgado, que destacó que “será un partido muy disputado porque los dos nos conocemos bien y llegamos con necesidad de puntos”. Julio se mostró optimista con las posibilidades del Burela FS, por la evolución de juego, y por la accesibilidad del rival: “El calendario no nos ha tratado bien hasta ahora; queremos ganar y demostrarle a la afición que aunque nos ha costado adaptarnos a la categoría merecemos estar aquí”. “Debemos asumir el protagonismo del encuentro, manteniendo la dinámica del último partido en casa, con el Inter; tenemos que conservar la concentración defensiva, sobre todo, y aprovechar la finalización”, acabó el técnico.
El vestuario mariñano afrontará el gran reto con la vuelta a la convocatoria de uno de los capitanes, Edu, que se reincorporó al día a día del equipo a comienzos de la semana, tras una intervención de menisco realizada en octubre.
Los insulares llegan a la península hoy. Suso Méndez no podrá contar ni con Glauber, en la recta final de recuperación de una lesión de ligamentos, ni con el ex-naranja Víctor Cachón, con un partido de sanción tras la expulsión ante el Zaragoza.
Otro rayo de sol en la enfermería
Con la buena noticia del guardameta naronés también llega la notable evolución del otro capitán de la nave naranja, Juanma Marrube. El Mariskal, que pasó por quirófano hace casi dos meses por una hernia discal, ya comenzó los entrenamientos. Ha participado en varias sesiones con el equipo femenino y con el filial y la próxima semana podrá incorporarse al grupo.
Una aportación solidaria
La peña burelista A Pataca Naranxa vuelve a apoyar este año la campaña “Un juguete, una ilusión”, junto a Cruz Roja, para ayudar a que los más pequeños/as puedan disfrutar de la magia navideña.
Hasta finales de diciembre, todas las personas interesadas podrán depositar sus regalos en el pabellón Vista Alegre, de lunes a viernes por la tarde, coincidiendo con la apertura de las instalaciones deportivas para los diferentes entrenamientos, y en los partidos del equipo sénior masculino en casa, mañana con Gáldar y el día 22 con el Santiago Futsal.
A Pataca Naranxa también mantendrá el servicio de recogida a domicilio, con el que comenzó hace tres años. Se podrá concertar a través del número de teléfono de la peña, 607 74 87 86.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas