07/10/2021

A Esplugues, con ganas de resarcirse

La jornada 4, el sábado a las 16.00 horas, podrá seguirse en directo a través de la web de RFEF y Live Vuvuzela.
A Esplugues, con ganas de resarcirse

El Pescados Rubén Burela FS emprenderá esta noche su desplazamiento más largo, con Penya Esplugues como rival de la jornada 4. Las Guerreiras Laranxas viajan con ganas de ofrecer una versión mejorada tras los duelos gallegos con Poio y Ourense. La cita del sábado, a las 16.00 horas, podrá seguirse a través de la web de la RFEF (www.rfef.es) y de Live Vuvuzela

“Es el viaje más largo de la temporada. Viajar a Barcelona es toda una odisea de kilómetros. Tenemos muchas ganas de resarcirnos. No hemos demostrado nuestro mejor juego en los dos últimos partidos y queremos demostrar allí de lo que somos capaces”, explicaba la capitana Peque, tras el empate en Poio (1-1) y la victoria con remontada ante Ourense (3-2). 

Tras tres jornadas, el conjunto de Lucas ocupa la cuarta plaza con 7 puntos frente a la décima de las catalanas (3 puntos), que tras el triunfo ante el novel Joventut d’Elx (2-3) han sucumbido con Móstoles (4-5) y Alcorcón (5-1). “Es un equipo muy aguerrido, sobre todo en su casa, con juventud y velocidad; juega mucho y buscar incomodar al rival en su elaboración. Viajamos pensando en nosotras mismas y en hacer bien nuestro juego” explicaba la 7 burelista, con plena confianza en el crecimiento del equipo: “Somos el Pescados Rubén Burela real, pero estamos adaptándonos a crear un nuevo bloque. No hemos llegado a nuestro cien por cien; yo confío mucho en el equipo, en el día a día se reflejan nuestras capacidades. Sólo necesitamos un poco de tiempo para adaptarnos a lo nuevo”, advertía el ala-pívot madrileña.  

Rumbo al Preeuropeo de Suecia 

Con la cita de Penya llegará el primer parón de la temporada con la convocatoria no sólo de Peque, sino también de Dany y Ale de Paz, con la Selección Española para el Preeuropeo de Suecia: “Creo que va a ser una temporada difícil porque va a haber muchos parones por la Selección. Hay que seguir el ritmo y trabajando como si hubiera competición” explicaba la jugadora naranja, emocionada por una nueva aventura con la Roja: “Yo me tomo cada convocatoria con la Selección como si fuese única, la primera y última vez. Representar a tu país es lo máximo a lo que puede aspirar un deportista. Es muy iluisionante que España esté en el Europeo y para eso tenemos que dar lo máximo en esta fase de clasificación”, reflexionaba Peque.  

Las tres Guerreiras Laranxas se incorporarán a la concentración el domingo ya desde tierras catalanas. La Selección, exenta en la fase anterior, tiene que enfrentarse ahora a Eslovaquia, Italia y Suecia. UEFA ya ha fijado el orden de los partidos y han quedado programados de la siguiente manera: el miércoles 20 de octubre españolas y eslovacas se cruzarán en la pista, a partir de las 15.00 horas; al día siguiente y con el mismo horario, las jugadoras convocadas por Clàudia Pons tendrán que vérselas contra Italia. Ya el sábado 23 llegará el momento de enfrentarse a las anfitrionas de esta fase previa. El duelo Suecia-España arrancará a las 17.00 horas. 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.