Al Panificadora le sobra la primera parte en tierras orensanas (4-2)
Después de presenciar el derbi de Honor entre el Cidade das Burgas y el Ponte Ourense, las ribadenses saltaron a la pista de Os Remedios para enfrentarse al segundo equipo del Ponte. Aunque no cosecharon victoria (4-2), las mariñanas mostraron una buena cara y no defraudaron para nada en su actitud de conseguir los tres puntos.
La salida en tromba de las locales, aliadas con la suerte en la consecución de los goles, puso las cosas difíciles a las ribadenses, que tuvieron que irse al descanso con un resultado desfavorable de 3-0.
En la reanudación, las de Ribadeo adelantaron sus líneas y rondaban con peligro la portería local, aunque fueron de nuevo las orensanas quienes alteraron el luminoso. La cadete debutante Silvia consiguió el 4-1, de tiro cruzado, y posteriormente Marta, en jugada individual al deshacerse de su marca, subió el 4-2, batiendo entre las piernas a la portera local. Los mejores momentos del Panificadora llegaron al final ejerciendo una fuerte presión sobre el rival, aunque sin repercusión en el marcador.
Esta nueva derrota no altera las posibilidades de salvación del equipo ribadense, que el próximo sábado deberá enfrentarse al potente Leis Pontevedra en A Mariña (18.00 horas). Para este encuentro, Martínez podrá contar con Nuria, Sabela y Elvira, ausentes en Ourense.
Provincial feminina. Las jóvenes jugadoras del Xoula-Ribadeo FS salieron vencedoras ayer de su compromiso con el FSF Lucense, al que se impusieron por 3-2. Aunque las ribadenses se fueron con 2-0 al descanso y posteriormente consiguieron el 3-0, las lucenses, que rondaron con frecuencia la portería local, a punto estuvieron de darle la vuelta al marcador.
Provincial masculina. El Ribadeo perdió gran parte de las opciones de ascenso el pasado sábado al caer derrotado por 4-5, como local, por el correoso Castroverde, penúltimo clasificado.
Ficha técnica
Panificadora del Eo-Ribadeo FS: Carla, Eva, Marta (1), María y Fátima, cinco inicial; también jugaron Silvia (1), Iria, Toñi, Arancha y Vanessa.
FSF Mesón Río Ulla: Dolo, Silvia (2), Ana, Jessica y Cris (1), cinco inicial; también jugaron Sabela, María, Greta, Cris Pirruccio (1), Ángela, Olga y Bárbara.
Árbitros: Ismael Pardo Figueiral y Pablo E. Guntín Garrido, de la delegación de Ourense.
Tarjetas amarillas: Silvia, por el Cidade de Ourense, y a Arancha y María, por el Panificadora.
Categorías
- Actualidad
- Reportajes
- Equipo masculino
- Equipo femenino
- Pioneras
- Historia
- Turismo
- Educación
- RSC
- Institucional
- Patrocinadores
Reportajes
Noticias destacadas