10/09/2021

Amarelle y Copa Galicia, primer test de las Guerreiras

La cita de cuartos podrá seguirse en directo por Youtube (sábado 11, 18.00 horas).
Amarelle y Copa Galicia, primer test de las Guerreiras

Las Guerreiras Laranxas estrenarán la emoción sobre el parqué este sábado frente al Viaxes Amarelle FSF, en cuartos de XV Copa Galicia (18.00 horas). El pabellón polideportivo Sagrada Familia abrirá la cita con un minuto de silencio por el fallecimiento del presidente y alma máter del equipo anfitrión, Severino Amarelle.  

El encuentro podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube del conjunto herculino. 

 

En este primer termómetro de la temporada, el Pescados Rubén Burela, en la defensa del trono irmandiño, buscará la clasificación para semifinales. En el caso de salir triunfal se medirá al ganador de Mosteiro Bembrive-Ourense Envialia (marcado para la misma hora que el duelo naranja), con la ida prevista el 22 de diciembre.  

El Amarelle, que este año volverá a contar con la cesión burelista de Cris Lourés en sus filas, llega a la cita con dos enfrentamientos en pretemporada, la derrota ante Poio Pescamar (2-0) y después de superar la fase previa copera con autoridad frente 5Coruña FS (1-10), de Segunda.  

Antes del estreno en liga del próximo 18 de septiembre (Vista Alegre, Melilla), las pupilas de Lucas volverán al parqué para visitar al Castro FSF (martes 14, 20.30 horas). 

Cilene y Jenny, en la recta final de recuperación, no entrarán en la lista de convocadas para mañana. Tampoco estará Irene Samper, tras sufrir una luxación de hombro ayer durante el entrenamiento. 

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Jozi Oliveira, 3. Dany, 4. Sandra Buzón, 7. Peque, 8. Cami, 10. Lara Balseiro, 13. Elenita, 14. Bea Mateos, 17. Ale de Paz, 19. Elena Aragón, 21. M. Cortés, 99. Emilly 

Noticias destacadas

El combinado español, una vez más, tendrá esencia naranja

Tres jugadoras del mejor club femenino del mundo acudieron al espacio de la Televisión de Galicia.

El presidente, Alberto Núñez Feijoo, recibió a Julio Delgado, Peque, Lara y Ale de Paz, junto a Manuel Blanco.