19/05/2021

Camino del Mar: una variante del Camino de Santiago para disfrutar de A Mariña

Si vas a realizar el Camino de Santiago y quieres ver A Mariña, este es el desvío a tomar
Camino del Mar: una variante del Camino de Santiago para disfrutar de A Mariña

Realizar un viaje por Galicia es descubrir la historia, la naturaleza y, sobre todo, la magia de algunos de los lugares más bellos de la península. Para conocer algunos de estos puntos de interés se presenta el Camino de Santiago. Se trata de un recorrido que se puede hacer de distintas formas y que, por supuesto, garantiza que todos aquellos peregrinos que se animan a recorrerlo descubran nuevas maravillas, incluyendo entre estas A Mariña Lucense.

Para descubrir toda la costa de Lugo, se presenta el Camino del Mar como una de las mejores opciones. Se trata de una continuación del Camino del Norte, un recorrido con muchos secretos y grandes parajes que contemplar, entre ellos ese pequeño desvío que permite conocer las maravillas de A Mariña. Si planeas realizar el Camino de Santiago, no dudes en considerar realizar el Camino del Mar durante unos días.

Realizar el Camino del Mar: Todo lo que necesitas saber

El Camino del Mar se trata de la continuación del trazado costero del Camino del Norte. Al llegar a Ribadeo el camino se desdobla, dejando por un lado el trazado oficial con recorrido por Ove, Arante, Lourenzá y Mondoñedo. Por el otro lado nos encontramos con un camino que bordea la costa y que nos lleva a recorrer otros ayuntamientos espectaculares de la Mariña Lucense.

El camino tiene un recorrido aproximado de 140 kilómetros y nos llevará a conocer increíbles ayuntamientos y parajes. Los peregrinos podrán disfrutar de la mejor oferta cultural y gastronómica de lugares como Barreiros, Foz, Cervo, Xove, Viveiro o nuestra amada Burela.

A Mariña, un destino repleto de encanto

En más de una ocasión os hemos hablado de las grandes maravillas que os podéis encontrar en A Mariña, tanto en su naturaleza como puntos de interés. Por ello, no podemos evitar animaros a descubrir este lugar como un nuevo destino en vuestra ruta por el Camino de Santiago.

Se ha demostrado con el paso de los años que A Mariña tiene una gran historia en cuanto a peregrinos. Todo en base a documentos que hablan del paso de los peregrinos por la zona y que demuestran la existencia de este camino como vía de peregrinación. Un dato respaldado por el mantenimiento de muchos de los hospitales que en su día utilizaban los peregrinos en su paso por el lugar.

Etapas del Camino del Mar

  • ETAPA 1: Porto de Porcillán (Ribadeo) - Barreiros / 20,8 Km (5 horas)
  • ETAPA 2: Barreiros - Fazouro (Foz) / 15 Km (3,5 horas)
  • ETAPA 3: Fazouro (Foz) - Cervo / 18,5 Km (4,5 horas)
  • ETAPA 4: Cervo - Esteiro (Xove) / 19,5 Km (5 horas)
  • ETAPA 5: Esteiro (Xove) - Ponte do Porto (Mañón) / 22 Km (5,5 horas)
  • ETAPA 6: Ponte do Porto (Mañón) - Riomaior (Ortigueira) / 18,1 Km (4,5 horas)
  • ETAPA 7: Riomaior (Ortigueira) - Santo André (Cedeira) / 20,5 Km (5 horas)

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.