26/06/2023

CAMPEONAS DE TODO

El Pescados Rubén Burela FS se proclama Campeón de Liga 2022-2023, quinta liga y cuarto título de los cuatro disputados esta temporada.
CAMPEONAS DE TODO

El segundo encuentro de la final del Playoff se ha celebrado a las 18.00 horas de la tarde de ayer en el Pabellón Municipal Vista Alegre de Burela, donde pudimos disfrutar de nuevo del clásico Pescados Rubén Burela FS - Futsi Atlético Navalcarnero en un segundo partido que podía ser decisivo y así fue. Las Guerreiras Laranxas se han proclamado Campeonas de la Liga 2022-2023, quinta liga del equipo. Después de una temporada casi perfecta el equipo de Burela se ha llevado su cuarto título de la temporada, de los cuatro disputados. Podemos afirmar que este año nuestras guerreiras han sido Campeonas de Todo. 

Después de un partido muy disputado, sobre todo en la primera parte, donde el conjunto de Julio Delgado comienza perdiendo 0-2, no pudiendo quedar indiferentes ante el resultado remontan el partido de esa forma a la que nos tienen ya acostumbrados, con entrega, pasión y sacrificio. 

Con un pabellón lleno, sobre 1200 espectadores, han asistido al encuentro el Presidente de la CNFS José Miguel Monje, como Asesor del Presidente el miembro de la junta directiva de la RFEF, Antonio García-Plata y como Representante Institucional de la CNFS, Luis Amado. También han asistido la seleccionadora nacional Claudia Pons y el seleccionador nacional Federico Vidal. También ha acudido al partido Natalia Orive, miembro de la junta directiva de la RFEF y Presidenta de la Asociación de Jugadoras de Fútbol Sala (AJFSF). De la RFGF, el Vicepresidente Pablo Prieto y de la Xunta de Galicia el Jefe de Servicio de Deportes de la Xunta en Lugo, Manuel Otero Méndez. Por parte del Concello de Burela ha asistido la nueva alcaldesa Carmela López Moreno. 

Comienza el partido con oportunidades fallidas para el Pescados Rubén, una clarísima de Antía Pérez en el minuto 2 con un potente disparo que va a al larguero y otra en el minuto 3 de Dany con un tiro desde la banda que detiene la portera del equipo madrileño, Marta Balbuena. En el minuto 4 tras un pase largo Becha encuentra el 0-1 sola ante Caridad. En el 10 de nuevo Becha, de forma parecida al primer gol, mete el segundo recortando el balón antes de lanzar a portería. Continúa el juego con pocas oportunidades para sendos equipos, presiona el Futsi dejando un doble paradón increíble de Caridad tras un tiro frontal desde fuera del área y otro inmediatamente posterior al que logra llegar salvando el tercer gol en contra. En el minuto 19 llega el primer gol del Burela, con un tiro de Dany que tras una buena combinación con Peque corre hacia la portería y anota el 1-2 con disparo desde fuera del área. Se termina la primera parte con el marcador 1-2. 

En el segundo tiempo llega el empate en el minuto 26 tras un remate de Patricia después de un pase de Emilly que Balbuena no logra detener. En el minuto 29 llega la quinta falta del Futsi. Continúa el partido sin goles, con un Pescados Rubén que presiona pero no encuentra el tanto de la victoria. En el minuto 36 Irene Samper aprovecha una buena oportunidad con un disparo que detiene Balbuena. En la sexta falta en el minuto 39 el doble penalti que lanza Antía es interrumpido por la portera del equipo madrileño dando posteriormente en el palo y no consiguiendo poner por delante el marcador. Llega el final del partido y comienza la prórroga. Durante la prórroga ninguno de los dos equipos encuentra el gol y llegan los penaltis. Después de dos paradones de nuestra porteraza y segunda capitana Jozi Oliveira y 5/5 aciertos por parte del conjunto naranja, pleno al cinco, el encuentro se termina con un marcador final (5)2 - 2(3).

El Pescados Rubén Burela FS se proclama Campeón de Liga y Campeonas de Todo de la Temporada 2022-2023.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS - Futsi Atlético Navalcarnero

  • Pescados Rubén Burela FS: Caridad (P), Dany, Antía Pérez, Irene Samper, Emilly - cinco inicial- Saki, Peque (C), Jenny, Patricia, Jozi Oliveira (P). 
  • Futsi Atlético Navalcarnero: Marta Balbuena (P), Irene Córdoba, Ame Romero, María Sanz, Laura Córdoba - cinco inicial -, Becha, Leti (C), Luchi, Belén (P)
  • Goles: Min.4 Becha 0-1; min.10 Becha 0-2; min. min.19 Dany 1-2; min.26 Patricia 2-2; 
  • Equipo Arbitral: Tomás Santander, José Lázaro y María López.
  • TA: min.3 Jenny, min.12 Peque, min.14 Becha, min.17 Leti, min.24 Antía Pérez, min.25 Laura Córdoba, min.29 Laura Bodero (Fisioterapeuta Futsi), min.32 Alberto Arranz (Segundo entrenador Futsi), min. 39 Julio Delgado (entrenador Burela FS).
  • TR: -

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición