27/07/2021

¿Cómo empezar a hacer ejercicio desde cero? Nunca es tarde para mejorar tu salud

A la hora de hacer ejercicio, hay ciertos puntos que jamás debemos pasar por alto.
¿Cómo empezar a hacer ejercicio desde cero? Nunca es tarde para mejorar tu salud

Como deportistas profesionales, en Pescados Rubén Burela FS conocemos bien la importancia de realizar ejercicio regularmente. Hacer deporte, pasear o simplemente marcarse una rutina de ejercicio diario, puede convertirse en uno de los hábitos más valiosos que tengamos en nuestra vida, sobre todo por sus grandes beneficios a nivel físico y psicológico.

Por supuesto, a la hora de empezar a entrenar no podemos plantearnos iniciar en el nivel más elevado. Después de todo, aunque podemos sentirnos bien físicamente, iniciar nuestra rutina desde el punto más elevado puede ser una garantía de lesiones. Por ello, para reducir el riesgo e ir acostumbrando a nuestro cuerpo poco a poco a una rutina de entrenamiento adecuada, vamos a compartir contigo unos sencillos consejos que te ayudarán. Porque no importa el momento, nunca es tarde para mejorar tu salud a base de hacer ejercicio.

Antes de empezar, ten claro tu objetivo

¿Qué es exactamente hacer ejercicio para ti? ¿En qué quieres mejorar? Estas son dos de las preguntas que debes hacerte antes de empezar. Si bien ponerte en forma puede ser un objetivo claro, debes definir bien tus objetivos y, sobre todo, cómo conseguirlo. Puedes partir de hacer deportes como bailar, fútbol sala o, incluso, nadar. Ejercicios completos que te ayuden a fortalecer tu cuerpo y que, por supuesto, estén adaptados a tus necesidades.

Salir a caminar 15 minutos, correr acompañados de música o incluso aprovechar los días de playa o piscina en época de calor, pueden ser buenas opciones para comenzar. Eso sí, procura ajustar los tiempos para, de este modo, no iniciar de forma intensa, sin lanzarse a sesiones de actividad física de 30 minutos que puedan agotarte y suponer una derrota corporal en los próximos días.

Comienza con una rutina de ejercicios para principiantes

Si bien hablar de gimnasia para principiantes puede sonar demasiado sencillo, la realidad es muy distinta. Después de todo, necesitas establecer unas rutinas suaves que te animen a seguirla, no empezar por una muy compleja que desees que acabe nada más empezar.

Empezar de 0 a hacer ejercicio es mucho más importante de lo que puede parecer y hacerlo correctamente es uno de los objetivos que debemos marcarnos. Por ello, empieza marcándote una rutina de 10 minutos para ejercicios específicos. Por ejemplo, 10 minutos de ejercicio de fuerza el martes, 10 minutos de flexibilidad el miércoles… Y así consecutivamente. De nada sirve hacer ejercicio un día de manera intensa y fracasar al siguiente, sino que debes ir marcándote objetivos poco a poco.

Ten claro que habrá obstáculos en el camino

A pesar de que tengas claro cómo empezar a hacer deporte, debes tener claro que en tu rutina se pueden presentar algunos problemas. Después de todo, la vida está preparada para darnos sorpresas que no siempre nos gustan y, por ello, se puede presentar el problema de que no puedas realizar tu rutina siempre que quieras.

Lo importante es que no te rindas e incluso cuando hay obstáculos, pelees para superarlos. Para ello, si el problema es que no sientes que tienes la energía suficiente, lo ideal será iniciar poco. Si no te sientes con fuerza, céntrate en la comida o prueba a hacer una sesión mucho más ligera, como salir a caminar. En caso de que tu problema sea por estrés, plantéate tomarte un descanso.

En caso de que ya te hayas saltado un par de días y te sientas mal por ello, es el momento de que te plantees los motivos por los que no has hecho ejercicio. Quizás tengas el horario muy lleno, el ejercicio se te haga muy intenso o, simplemente, hayan surgido muchos contratiempos. Aprende de ello y comienza de nuevo porque el resultado merece la pena.

Revisa constantemente tu estado de salud y plantéate un premio saludable

Algo importante a la hora de hacer ejercicio es precisamente tener en cuenta cómo estamos a nivel de salud. Saber que estamos bien tanto anímicamente como cumpliendo con nuestra rutina de comida es importante. Después de todo, un buen nivel de fuerza, tener energías siempre o incluso asegurarte de que el agobio no es un problema es tan importante como el propio ejercicio.

En caso de que necesites una motivación extra, no pierdas la oportunidad de conseguir un premio. Un día extra de descanso, un postre delicioso o incluso ir a ver un partido de fútbol sala de tu equipo favorito pueden ser buenas razones para cumplir con tus objetivos marcados y seguir de cerca tu rutina.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición