23/12/2020

Deporte en casa para niños: ¿Qué ejercicios podemos practicar con ellos en casa?

En un momento donde hacer vida fuera de casa no siempre es una opción por las restricciones, compartimos contigo algunos ejercicios adecuados para los peques de la casa
Deporte en casa para niños: ¿Qué ejercicios podemos practicar con ellos en casa?

Si tenemos en cuenta la gran energía que los niños tienen, obviamente no podemos limitarnos a dejarlos sentados todo el día y esperar que estén quietos y tranquilos. Debemos ayudarles a canalizar sus ganas de jugar manteniéndolos activos, algo realmente importante ahora más que nunca.


Con intención de ayudarte a proponerles ejercicios divertidos y que poder realizar sin necesidad de salir de casa, vamos a repasar contigo algunos de los ejercicios prácticos más sencillos. Después de todo, hemos aprendido que no es necesario salir a la calle para poder seguir una rutina deportiva adecuada (aunque si podemos, lo mejor es combinarlo).

Grandes beneficios de realizar ejercicio en casa para los niños


Si para los adultos resulta beneficioso realizar ejercicio, para los más pequeños es imprescindible. El deporte no solo les aporta cosas buenas a la salud, además les ayuda a la hora de mejorar su coordinación, el equilibrio e incluso su flexibilidad. Todo esto con el plus de prevenir numerosas enfermedades crónicas, entre ellas la diabetes y la obesidad infantil.


Desde el punto de vista físico encontramos muchos factores positivos, pero desde el punto de vista psicológico también existen beneficios. La actividad física mejora el estado de ánimo, ya que consigue estimular la segregación de endorfinas, a la vez que ayuda a combatir la depresión y la ansiedad. A su vez, es de gran ayuda para mejorar sus habilidades comunicativas y relacionales con aquellos que los rodean.

Ejercicios físicos sencillos para realizar sin salir de casa


Que los pequeños de la casa se aburran es algo que podemos evitar con facilidad gracias al deporte. Por ello, es el momento de que te conviertas por un momento en su “profesor de educación física” en casa y promuevas esos planes deportivos que evitarán esa tendencia a quedarse sentados en el sofá.


Entre nuestras propuestas encontrarás ejercicios sencillos de realizar y algunos un poco más específicos. Por ello, no solo se trata de una ocasión perfecta para los peques, sino para que también los adultos de la casa tengamos una excusa para aprender una nueva disciplina deportiva. Gracias a todo tipo de videotutoriales sencillos podemos encontrar nuevas formas de aprender un deporte y encontrar la excusa perfecta para que los pequeños lo practiquen con nosotros.

Bailar


La música es uno de los mejores compañeros en la vida y, a su vez, es una gran ayuda para el deporte. En los entrenamientos de Pescados Rubén Burela FS nos ayuda a concentrarnos en nuestras jugadas, a disfrutar de un buen entrenamiento y, para los pequeños de la casa, será una gran ayuda para mantenerse activos, más aún si les animas a ponerse sus zapatillas y  mostrar sus mejores pasos de baile.


No solo puedes animarlos a bailar al ritmo de la música (y practicar juntos), también es una gran idea preparar una coreografía con ellos. Para ello, puedes buscar en internet fácilmente vídeos de música con coreografías sencillas que resulten divertidas y animen a quemar energía.

Yoga


Posiblemente una de las disciplinas físicas más conocidas, ya que cuenta con todos los elementos necesarios para estimularnos tanto física como mentalmente. Para este tipo de práctica deportiva no son necesarios muchos recursos, tan solo una esterilla, ropa cómoda y mucha calma.


Con este tipo de ejercicios los niños conseguirán fortalecer sus músculos al tiempo que activan su metabolismo y mejoran su flexibilidad. Al comenzar, lo mejor es preparar ejercicios sencillos para evitar una mala postura, dando así paso a una mejora en su respiración y relajación, aprendiendo de este modo a gestionar mejor su ánimo.

Pilates


Comenzando con ejercicios sencillos, es de gran ayuda para que los pequeños de la casa logren entrenar cuerpo y mente. Se trata de una disciplina perfecta para ganar elasticidad y flexibilidad, todo esto mientras fortalecen sus músculos y consiguen liberar el exceso de energía que acumulan al estar en casa.


Para este tipo de ejercicios, sobre todo al principio, no se necesita nada más que una esterilla y ropa cómoda. Eso sí, al subir el nivel se pueden optar por todo tipo de accesorios, como son las pelotas inflables o, incluso, las bandas elásticas. Lo que garantiza este tipo de ejercicios es el consumo de energía extra.

Juegos variados


Si los anteriores ejercicios no se ajustan exactamente a tus necesidades o todavía necesitas una forma de llamar su atención, uno de los mejores puntos son los juegos. Jugar con los niños es realmente beneficioso, y más aún si estos conllevan una actividad física que poder realizar casi sin darse cuenta.


Con los juegos se nos abren las puertas a todo tipo de opciones, desde circuitos de obstáculos que puedas preparar con juguetes u objetos que tienes por casa hasta carreras en el pasillo. Por supuesto, también sirven juegos clásicos que todos hemos disfrutado en algún momento, como bien puede ser saltar a la comba o la rayuela (si se pueden llevar a cabo sin molestar a los vecinos). Lo mejor de los juegos en casa es que se puede potenciar su imaginación, estimulando la mente y entrenando la percepción corporal y del espacio.

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.