09/10/2023

Derbi con tres puntos en Burela (2-1)

El Pescados Rubén Burela FS consigue sus tres primeros puntos en casa mostrando a un equipo con carácter que cada semana se entiende mejor.
Derbi con tres puntos en Burela (2-1)

Jornada 3 de la temporada de Segunda División de Futsal Masculino, en la que ha tenido lugar el clásico derbi gallego Pescados Rubén Burela FS - O Parrulo Ferrol FS hoy a las 18.45h en el Pabellón Vista Alegre de Burela. Después de haber comenzado con no muy buen pie, el equipo mariñano ha logrado los tres primeros puntos en su tercer partido, segundo en casa, ante un duro rival y aspirante a los puestos más elevados de la tabla cada temporada. Ha sido un encuentro lleno de emoción, bastante igualado y que se ha solucionado a través de pequeños detalles que han marcado un resultado final 2-1.

Un partido muy parejo durante los 40 minutos que durante la primera parte no ha visto el gol pero que ha dejado numerosas oportunidades por ambos bandos levantando en varias ocasiones al casi millar de espectadores que ha acudido a Vista Alegre esta tarde, principalmente de Burela, pero también un muy notable número de seguidores del Parrulo que han viajado desde Ferrol. Gran papel de Mika que ha demostrado hoy ser un buen sustituto del muro naranja Michal, ausente por la convocatoria con su selección, la polaca, para los partidos clasificatorios para el mundial. El jugador, además de realizar numerosos paradones, ha demostrado su habilidad con el juego de pies durante todo el partido pero sobre todo en la segunda parte, saliendo en numerosas ocasiones a media pista. En el minuto 7 sale al borde del área frustrando una buena oportunidad de Negro de conseguir el 0-1, también en el 13 solo ante un jugador rival detiene un tiro muy cercano y de nuevo en el 17 detiene con las dos manos un potentísimo disparo frontal de Aitor, entre otras. También el conjunto naranja estuvo a punto de adelantarse en el marcador en varias ocasiones como una de Alberto en el minuto 7 que remata de cabeza tras un pase largo de Mika que saca Coro a corner y en el que vuelve a sucederse otra oportunidad frustrada para el Burela que vuelve a sacar el portero. En el minuto 15 Malaguti también roza el 1-0 con un fulminante tiro que va fuera.

La segunda parte comienza fuerte, un sorprendente gol de Lucho en el minuto 21 con un tiro cruzado tras burlar a dos jugadores adelanta el marcador a favor del conjunto burelés, aunque en el minuto 22 Iván Rumbo empata el encuentro colándola entre los palos de Mika tras un saque de esquina. El encuentro continúa igualado y se suceden las oportunidades. En el minuto 29 Malaguti tiene una de las oportunidades más claras del encuentro en una contra tras una buena combinación con Alberto que asiste al jugador zamorano que solo ante el portero no atina entre los palos. En el minuto 33 doble oportunidad para el Pescados Rubén tras un tiro de falta de  Ismael y un paradón de Coro que la saca a corner, tras el corner y la pérdida del Burela Alberto la recupera en media pista pero no logra finalizar con acierto. Durante los últimos minutos los de David Rial presionan insistentemente, con dominio casi absoluto del balón durante los minutos 37 y 38 hasta que llega el 2-1 con un golazo de Malaguti, esta vez consiguiendo fulminar la portería rival. O Parrulo recurre al juego de 5 pero la buenísima defensa del Burela frustra toda presión del equipo de Josito Gallego y rozando el tercer tanto en el minuto 39 en el que Quelle, que sale a pista por primera vez en el minto 38, acaricia el palo con un disparo a portería vacía. 

La próxima semana el conjunto naranja viajará a Melilla a por los siguientes 3 puntos ante el CD Melistar FS.

Ficha Técnica Pescados Rubén Burela FS 2-1 O Parrulo Ferrol FS 

  • Pescados Rubén Burela FS (2): Mika; Lucho (C), Isma, Alberto, Álex García - quinteto inicial -, Quelle, Nicolás Rosental, Flethes, Charly, Ismael, Iago López, Malaguti y Unai (P)
  • O Parrulo Ferrol FS (1): Coro; Iván Rumbo, Charly, Adri, Rubén Orzáez – quinteto inicial-, Novoa, Aitor, Pedro, Turbi, Felipe Otto, Negro, Pansi, Álex Moniño y Álex Regueira (P)
  • Goles: 1-0, min. 21: Lucho. 1-1, min. 22: Iván Rumbo. 2-1, min.38: Malaguti.
  • Árbitros: Roberto Segundo Amor Vizoso, Borja Darriba Villamor, Manuel Castro Fernández y Eva López Seijas
  • TA: David Rial, Isma, Malaguti y Charly del Pescados Rubén Burela FS. Novoa, Adri, Álex Moniño y Aitor de O Parrulo Ferrol FS.
  • TR: -

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.