07/03/2022

Derrota ante el líder en Vista Alegre (2-4)

El Pescados Rubén Burela vendió cara su derrota ante el Barça, líder de Primera División y reciente campeón de la Supercopa de España.
Derrota ante el líder en Vista Alegre (2-4)

El Pescados Rubén Burela vendió cara su derrota ante el Barça, líder de Primera División y reciente campeón de la Supercopa de España, que conquistó los tres puntos en el feudo de Vista Alegre con una victoria por 2-4

El conjunto mariñano inició el encuentro plantando cara al todopoderoso Barça y gozó de varias ocasiones para adelantarse en el marcador. Alex Diz, Wanderson y Pitero probaron la seguridad de Feixas que respondió con solvencia las acometidas locales. Hacia el ecuador del primer periodo los catalanes comenzaron a desperezarse con disparo de Esquerdinha y una contra finalizada por Adolfo que resolvió Kaluza con solvencia.

Los burelistas alternaron la presión alta con una defensa baja para salir al contragolpe y en un par de rápidas transiciones Iago Míguez y Pazos se encontraron de nuevo con Feixas que sostenía el empate inicial para los blaugranas. Con el paso de los minutos Dyego comenzó a mostrarse más activo y llevar el tempo del juego para generar mayor peligro sobre la meta burelesa. El Barça mostró su efectividad tras una buena pared que Povill finalizó a la perfección para adelantar a su equipo, minuto 16.

Con el 0-1 llegaron los mejores momentos de los visitantes que aprovecharon un córner para situar el 0-2 en el marcador. Coelho enganchó una gran volea ante la que Kaluza poco pudo hacer. Lejos de amilanarse el Burela respondió con orgullo y David Pazos recortó distancias (1-2) con un gran disparo. Con la renta mínima favorable al Barça se llegó al descanso y en el segundo acto la escuadra blaugrana aprovechó su primera ocasión para situar el 1-3, minuto 25, tras gran jugada individual de Ortas. El Pescados Rubén Burela no bajó los brazos y la dinámica del partido entró en un intercambio de golpes nulos.

A diez minutos para el final debutó Shunta Uchida con la camiseta naranja, el internacional japonés impulsó a su equipo en la recta final del partido con varias acciones de peligro. Los burelistas buscaron recortar distancias con Alex Diz en el juego de cinco y gozaron de dos ocasiones para lograrlo pero la sentencia llegó con el 1-4 de Adolfo desde propia pista y a puerta vacía. David Pazos estableció el 2-4 final en los últimos instantes de un partido que el Barça ganó con oficio.

Ficha técnica

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Iago Míguez, Isma, David Pazos, Quintela – cinco inicial- Wanderson, Alex Diz, Pitero, Shunta.
Barça: Feixas, Coelho, Dyego, Adolfo, Carrasco –cinco inicial- Povill, Marcenio, Ortas, Esquerdinha, V.Pérez.

Goles: 0-1, m.16, Povill; 0-2, m.16, Coelho; 1-2, m.17, David Pazos; 1-3, m.25, Ortas; 1-4, m.38, Adolfo; 2-4, m.40, David Pazos.

Árbitros: Gallo Suárez, Hevia Campa. Tarjeta amarilla a Iago Míguez, Pitero y David Pazos de Pescados Rubén Burela y a Ortas en el Barça.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera División RFEF, disputado en el pabellón Vista Alegre de Burela. 750 espectadores. El Pescados Rubén realizó el pasillo de honor al FC Barcelona por conquista de la Supercopa de España en Jérez.

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición