12/03/2022

Derrota en Vista Alegre frente a un fuerte Córdoba Futsal (5-1)

Córdoba Futsal remontó el encuentro en una segunda parte gracias a un momento de máxima eficacia.
Derrota en Vista Alegre frente a un fuerte Córdoba Futsal (5-1)

El Vista Alegre cordobés tampoco fue talismán para un Pescados Rubén Burela que cayó derrotado por 5-1 ante un Córdoba Futsal que remontó el encuentro en una segunda parte gracias a un momento de máxima eficacia que dinamitó el partido.

Comenzó el partido con mucha intensidad por ambas escuadras que no lograban encontrar el tempo que mejor les convenía y con imprecisiones que impedían coger ritmo de juego. La escuadra burelista puso a prueba al meta local pero Cristian logró repeler las ocasiones naranjas. 

Con el paso de los minutos el Córdoba Futsal no lograba estar cómodo en el partido ya que los burelistas ejercieron una buena presión y por mediación de Quintela lograron adelantarse en el marcador, minuto 14. El Burela mereció el 0-1 que no llegó con anterioridad gracias a la buena labor de Cristian en la portería cordobesa pero la reacción andaluza no tardó en llegar. Saura empató un duelo tenso e intenso en el minuto 16 de juego y en el tramo final del primer periodo ambos conjuntos intercambiaron ocasiones que no fructificaron. 

Con el empate se llegó al descanso y en la segunda parte se mantuvo la tónica en los primeros compases hasta que un disparo afortunado de Perin, minuto 27, desequilibró el marcador (2-1) y el ánimo de ambos equipos. La remontada espoleó a los califales y tras varias acometidas llegó el momento que sentenció el encuentro. Corría el minuto 31 en Vista Alegre cuando los cordobeses asestaron un doble mazazo a la nave burelista con el 3-1 y 4-1 marcados por Zequi y Alex Viana, respectivamente. Con este agujero en el marcador el equipo burelista buscó la reacción con el juego de cinco que resultó infructuoso y Caio asestó el golpe definitivo desde propia pista para sellar el 5-1 final a un Pescados Rubén Burela que peleó hasta el final. 

Ficha técnica

Córdoba Futsal: Cristian, Shimizu, Del Moral, Caio, Perin –cinco inicial- Jesulito, Alex Viana, Saura, Miguelín, Zequi y Ricardo.

Pescados Rubén Burela: Kaluza, Alex Diz, Wanderson, Pitero, David Pazos –cinco inicial- Nito, Lucho, Iago Míguez, Shunta, Isma y Quintela.

Goles: 0-1, m.14, Quintela; 1-1, m.16, Saura; 2-1, m.27, Perin; 3-1, m.31, Zequi; 4-1, m.31, Alex Viana; 5-1, m.34, Caio.

Equipo arbitral: Moreno Durán y Moreno Reina. Colegio andaluz. Cartulina amarilla para Alex Viana y Ricardo en los locales y a Shunta en el conjunto visitante. 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 18 de Primera División RFEF. Disputado en el pabellón Vista Alegre de Córdoba. 

Noticias destacadas

Un Pescados Rubén Burela FS con altibajos sufre en Mengíbar pero logra puntuar y afianzar ese tercer puesto en la clasificación.

En un encuentro muy intenso y luchado, las mariñanas no han mostrado su mejor versión con una primera parte que les ha costado el encuentro.

Complicado encuentro para el Burela que termina remontando un encuentro lleno de altibajos para el conjunto mariñano.