03/04/2021

Duelo de necesidades

Duelo de necesidades

El Pescados Rubén Burela visitará este domingo la pista de O Parrulo FS para protagonizar el duelo gallego de Primera Masculina, un duelo de necesidades para la jornada 26. El conjunto de A Mariña saltará a A Malata (12.00 horas) en su carrera de finales en busca de tres puntos más que valiosos en la escapada de la zona roja, con su actual 14ª plaza (25 puntos), frente a la urgencia que atraviesan los ferrolanos, cerrando la tabla (13 puntos).  

Después de sorpresa triunfal ante Valdepeñas (3-1), el empate con Córdoba (2-2) y fuera de la zona de alarma, el equipo de Sito Rivera ha estado trabajando estos diez últimos días el derbi irmandiño, con un refuerzo anímico y clasificatorio para seguir soñando en la élite: “Han sido unos días de gran trabajo; encauzamos una buena dinámica y eso nos ayuda para querer ir superándonos poco a poco. Estamos muy motivados para conseguir tres nuevos puntos; estamos trabajando muy bien y queremos demostrarlo este domingo, de nuevo, sobre la pista”, advertía una de las Xoias Laranxas, Renato, reconociendo la emoción y espectáculo de cualquier derbi.  

Frente a los burelistas, O Parrulo también pelea por continuar en la mejor liga del mundo, aunque llega en una situación más complicada. Con Maca en el banquillo desde hace un mes, los ferrolanos no han conseguido deshacerse de la última plaza. Llegan al derbi en una semana de doble exigencia, tras la derrota de la jornada 18 aplazada en Zaragoza (3-1); en esta segunda vuelta sólo han podido puntuar ante Magna (6-3, jornada 19) y ElPozo (4-4, jornada 23) y llega como el equipo más goleado (115).  

Esta será la tercera vez que se vean las caras ferrolanos y mariñanos. Después de la cita de Copa Galicia en septiembre con un 2-4 que les otorgó a los naranjas el pase a la final, los tres puntos de la primera vuelta de liga, en noviembre, se quedaron en Vista Alegre (6-3). “Parece que este año les hemos cogido el punto, pero O Parrulo es siempre un rival muy competitivo, intenso e muy duro en defensa. Será un gran duelo” advertía el 12 burelista, protagonista goleador en su último cara a cara, confiando además en las bazas que le están dando resultados al Pescados Rubén Burela FS en las últimas citas: “Sin concesiones en defensa y aprovechando en ataque”.  

Convocatoria Pescados Rubén Burela FS: 1. Edu, 2. Nito, 4. Lucho, 5. Iago Míguez, 6. Pitero, 7. Javi Rodríguez, 10. Matamoros, 12. Renato, 13. Giasson, 19. Bruno, 20. David Pazos, 22. Álex Diz, 23. Quintela, 24. M. Kaluza

Noticias destacadas

La jugadora madrileña vuelve a sumar una nueva nominación que la consagran como una de las mejores jugadoras de futsal

La nominación en los premios Futsalplanet Awards 2020 es un gran reconocimiento a la labor del técnico.

El Pescados Rubén Burela FS sigue haciendo historia convirtiéndose en tricampeón de Supercopa de España