13/07/2022

EDU SE DESPIDE DEL PESCADOS RUBÉN BURELA

EL PORTERO, YA UNA INSTITUCIÓN EN EL CLUB LARANXA, DICE ADIÓS TRAS 14 AÑOS DEFENDIENDO LA PORTERÍA
EDU SE DESPIDE DEL PESCADOS RUBÉN BURELA

Miércoles 13 de Julio. En el día de hoy se anuncia la baja de Edu, jugador que se ha convertido en ya una institución en el club a lo largo de sus 14 años en el primer equipo. El portero, se despide del club tras una época de éxito defendiendo la meta laranxa. 

En una entrevista por su despedida le preguntamos unas cuestiones importantes. La primera qué significó para ti ser unha pieza del equipo tan importante durante tantos años, responde: “Para mi el Pescados Rubén fue todo, estoy muy agradecido que me dieran la oportunidad de jugar hasta ahora”. Fueron 14 temporadas en las cuales el portero de Narón se convirtió en un baluarte y dueño de la portería laranxa. 

En otra cuestión relacionada de ¿cuál es el secreto de que hasta hace unos meses siguiese compitiendo a tan alto nivel? Contestaba que: “Cuanto ves que se acerca el final de tu carrera profesional sabes que te tienes que cuidar más”. Y esto lo pudo demostrar tras las últimas temporadas en el club con un físico y actitud de ejemplo.

A la pregunta de ¿Cómo te sientes por marchar? Respondió: “Feliz, porque sé que hice mi trabajo en el Burela y además disfrute del Fútbol Sala, y me voy un poco triste por la afición, porque me llevaron en volandas todo este tiempo y los voy a echar de menos”. Afición y club también extrañarán a un jugador que significó tanto para su imagen. 

En la cuestión de ¿algún momento feliz que recuerdes en tu tiempo en el club? Contestó que “para mi todos los partidos que jugábamos en Vista Alegre eran especiales, no puedo decidirme por uno” Edu realizó incontables buenas actuaciones y es difícil decidirse por una. 

En una última pregunta de ¿qué consejos les puedes dar a las nuevas generaciones de porteros? afirmaba que “es importante que disfruten del fútbol sala, porque así llegará todo con esfuerzo” El portero lanza un mensaje importante para los nuevos jugadores que sueñen con competir al primer nivel. 

Noticias destacadas

En un parido tan loco como igualado, las Guerreiras Laranxas fallan en los penaltis ante un Poio cargado de energía.

En la primera Tarde Laranxa de esta temporada, ambos equipos del Pescados Rubén Burela FS se han enfrentado en Vista Alegre al CD Melistar FS y al Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Un solitario tanto de Dany en el segundo tiempo les bastó a las Guerreiras Laranxas para enlazar su quinto entorchado en esta competición