19/09/2009

El Burela confirma, al vencer por 2-1 a La Muela, su buen arranque liguero

El Burela confirma, al vencer por 2-1 a La Muela, su buen arranque liguero

Triunfo ajustado por 2-1 del Burela FS en su puesta de largo ante su afición que tuvo que sufrir hasta el pitido final para saborear los tres puntos. Con esta victoria los naranjas confirman su buen arranque de campeonato en el que también el Talavera, Gijón El Llano y Avilés suman dos triunfos.


El marcador no hizo justicia a lo visto sobre la pista de Vista Alegre ya que los bureleses gozaron de numerosas ocasiones para ganar con mayor tranquilidad. El tempranero tanto de Minu, tras asistencia de Juanma, y la superioridad naranja presagiaban un choque de claro color local pero el desacierto en la definición permitió que los aragoneses mantenerse con vida. Únicamente en los minutos finales del primer periodo los visitantes lograron respirar de la asfixiante presión del Burela, aunque el marcador permaneció inmóvil (1-0) hasta el descanso.


En el segundo acto, el conjunto dirigido por Suso Rey mantuvo su guión original con las ideas claras y manteniendo la intensidad en el juego, aunque los visitantes mostraron mayor peligro que en el primer periodo. El capitán burelés, Juanma, encauzó el choque al marcar el 2-0 que sirvió de preámbulo para una secuencia de oportunidades naranjas que no llegaron a buen puerto. Así se llegó al tramo final del choque en el que la emoción subió sus pulsaciones al conseguir La Muela marcar el 2-1, tanto conseguido por San Miguel. El Burela pudo certificar el triunfo por mediación de Juanma, Revilla y Dani Martín pero fue Edu quien se erigió como protagonista final al detener dos claras ocasiones que evitaron el empate aragonés.


 

Noticias destacadas

Con la Futsal WEC, las Guerreiras Laranxas se alzan en Lugo con su décimo título consecutivo.

Recursos existentes en esa red gallega de apoyo, clasificados según el área de que se trate: psicológica, social, jurídica, económica, laboral, etc.

El conjunto de Riquer se estrenará en casa el 9 de octubre.